publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Lunes, 25 de febrero de 2008 (Actualizado a las 19:43)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

BOLSA

Visa saldrá a bolsa en una operación que le reportará 18.800 millones de dólares

Visa bolsa OPV MasterCard acciones

@Reuters.- - 25/02/2008 15:05h

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Visa saldrá a bolsa en una operación que le reportará 18.800 millones de dólares
 

Visa, la mayor red de tarjetas de crédito del mundo, informó este lunes de que quiere recaudar hasta 18.800 millones de dólares (unos 12.700 millones de euros) en la mayor oferta pública inicial de acciones (OPI) en Estados Unidos, en medio del temor a que una crisis mundial de crédito afecte los volúmenes del dinero de plástico.

La compañía se registró ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) para vender 406 millones de acciones clase A, a entre 37 y 42 dólares cada una, con lo que podría recaudar entre 15.000 millones y 17.100 millones de dólares.

Visa dijo que podría vender otras 40,6 millones de acciones si la demanda así lo exige, con lo que la recaudación potencial ascendería a 18.800 millones de dólares. Si la colocación tiene éxito podría superar a la oferta por 10.600 millones de dólares de la telefónica AT&T Wireless Group en el 2000. Visa planea lanzar sus títulos en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo "V".

El momento escogido por Visa para su oferta inicial es arriesgado, debido a que los temores a una recesión en Estados Unidos han congelado las ofertas iniciales en los últimos meses. "Visa es grande y tiene un fuerte potencial de crecimiento global", dijo John Augustine, jefe de estrategia de inversiones de Fifth Third Private Bank.

"El lado malo de la oferta de Visa podría ser el momento. Nuestro temor es que, con el deterioro del crédito, el gasto del consumidor caiga, lo que hará bajar los volúmenes de las tarjetas. Esto puede golpear sus ingresos y ganancias", añadió.

Los inversores esperan que las acciones de Visa suban como las de su rival menor MasterCard, cuyos precios se han quintuplicado desde que comenzaron a cotizar en el 2006. "La acción de MasterCard se ha disparado y los inversores podrían esperar lo mismo de Visa", comentó Steve Roukis, director gerente de Matrix Asset Advisors, que invierte 1.700 millones de dólares.

En el cuarto trimestre del 2007, Visa reportó unas ganancias netas de 424 millones de dólares, con ingresos por 1.490 millones de dólares, según un documento presentado ante la SEC.

MasterCard reportó ganancias netas por 304,2 millones de dólares e ingresos por 1.070 millones de dólares. Visa está controlada por unos 13.300 miembros, que son bancos y compañías financieras, muchos de los cuales están afectados por amortizaciones y una desvalorización de su capital.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado cfugger25/02/2008, 18:33 h.

Son grandes estos de Visa. Ahora que empiezan a verle las orejas al lobo del incremento en la regulación y de las restricciones en su desarrollo, se desmarcan con una salida a bolsa orientada a lo que debe ser, maximizar la rentabilidad para sus accionistas; pero para los actuales no para los futuros. En perspectiva de gestión esto es exactamente lo idóneo para la sociedad, ya veremos en términos de valoración de mercado y estimación de ingresos futuros en qué se apoya la sociedad para poder justificar esta emisión. Y luego ver cómo evoluciona un x5 MC permite pensar que esto es un negocio seguro, pues todos seguiremos haciendo uso de nuestro dinero de plástico en el futuro. Será curioso ver hacia dónde lleva esto.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd