publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Jueves, 21 de febrero de 2008 (Actualizado a las 09:22)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

ARCELORMITTA

09:29 - 21/02/2008

(PA:MTP)

50,42 €

1,09 €

2,21%

INDUSTRIA

El poder de un 'blue chip': ArcelorMittal incrementa los precios del acero plano de carbono para Europa

Arcelor Mittal acero industria siderurgia precios

EP - 21/02/2008 09:47h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Sólo los má grandes pueden aplicar subidas de precios en plena desaceleración. Es el secreto de un blue chip. ArcelorMittal incrementará 40 euros por tonelada los precios base de sus productos planos de acero al carbono en Europa, anunció hoy el grupo siderúrgico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta medida, el precio base mínimo se sitúa en 600 euros por tonelada para la bobina caliente y en 680 euros por toneladapara los productos laminados en frío/recubiertos. En lo que respecta a la chapa gruesa, se aplicará un aumento mínimo de 40 euros por tonelada para las calidades comerciales. Este aumento es adicional al recientemente anunciado incremento de 50 euros por tonelada. El nuevo nivel de precios será efectivo para todos los nuevos contratos correspondientes al segundo trimestre y se aplicará con efecto inmediato.

El anuncio de hoy tiene lugar tras alcanzarse un acuerdo definitivo sobre los contratos de compra de mineral de hierro para 2008. En un reciente comunicado en el que se anunciaba unincremento de precio entre un 12% y un 15%, ArcelorMittal indicó que podría resultar necesario aplicar nuevos incrementos de precio en función del resultado final de las negociaciones, entoncesen curso.

El máximo responsable del área de Productos Planos de ArcelorMittal en Europa, Christophe Cornier, destacó que las materias primas han alcanzado niveles de costes sin precedentes en la industria. "Ahora resulta importante asegurar un volumen suministro suficiente y superar las dificultades logísticas para garantizar que nuestros clientes obtengan los volúmenes que precisan", dijo.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd