publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 12 de febrero de 2008 (Actualizado a las 19:44)
Expo Zaragoza 2008
Portada   En Exclusiva   Sectores   Vivienda   Análisis   Lo Último   Cotizados   Blogs   Cotizaciones   Fondos   

Buffett sale al rescate de las 'monolines' estadounidenses

ECONOMÍA

Buffett sale al rescate de las 'monolines' estadounidenses

Warrent Buffett monolines aseguradoras de bonos EEUU

Cotizalia.com - 12/02/2008 15:56h

Deja tu comentario (6)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

El oráculo de Omaha lo ha vuelto a hacer. Poco le importa la crisis que atraviesan los mercados financieros al 'todopoderoso' Warrent Buffet. Su última hazaña, salir al rescate de las "monolines" norteamericanas. Y es que Buffett ha ofrecido su ayuda a las aseguradoras de bonos en Estados Unidos a través de su firma de inversión Berkshire Hathaway, según informó hoy la cadena de televisión CNBC.

Desde el pasado mes de enero las aseguradoras llamadas 'monolines' se encuentran en el ojo del huracan, después de que la agencia de calificación de riesgos Fitch degradara la solvencia de Ambac Assurance Corp., una de las dos primeras compañías del sector a nivel mundial. Tras ello, las noticias sobre el sector se han ido sucediendo. De hecho, la semana pasada MBIA anunció la puesta en marcha de un proceso de recaudación de capital para evitar una reducción de su calificación "AAA", vital para futuros negocios.

Es por ello que Buffett ha salido al rescate del sector y la semana pasada ya mantuvo contactos con las tres mayores aseguradoras de bonos del país, según publica hoy CNNMoney. De hecho, ha ofrecido "reasegurar" 800 mil millones de dólares en bonos libres de impuestos o municipales, como asegura el mismo en una entrevista en la televisión CNBC. "Esto podría eliminar una mayor nuble en el mercado", ha asegurado.

Además, a parte de esto, Berkshire Hathaway aportaría otros cinco mil millones en el capital de la "monoline" recién constituida Berkshire Hathaway Assurance Corp. con el fin de reasegurar parte de su cartera.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (6)

Deja tu comentario

6. usuario registrado El_Templario12/02/2008, 21:55 h.

Para Richebacher-

Una puntualizacion importante ya que estamos hablando de temas tan tecnicos: CDO=> Collateralized Debt Obligation. Dentro del portfolio correspondiente si que se pueden encontrar CDS (Credit Default Swaps) segun sea una estructura sintetica - unfunded - o cash ( funded)

Salu2

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado richebacher12/02/2008, 19:11 h.

Te explico eocnomiayocio,

El señor buffet monto una monoline el año pasado, para entrar en el negocio del aseguramiento de bonos, esta monoline tiene rating triple AAA.

Lo que el propone ahora es comprarle a las tres aseguradoras, sus bonos municipales que tienen asegurados, estos bonos mantendrian el rating AAA gracias a que la monoline de Buffet tiene dicho rating.

Es decir de los 2,4 billones, 800.000 saldrían del balance de las tres monoline e irian a la monoline de buffet.

El resto, 1,6 billones continuarian asegurados por AMBAC, MBIA, y compañia. ¿Por que Buffet no quiere ese paquete? Pues por que es el problematico, muchos CDS ( credit default swap), muchos CDO ( credit derivatives obligations), que mantienen rating AAA gracias al rating del asegurador.

Que pasara cuando estas compañias tengan que hacer frente a sus responsabilidades por ejemplo en emisiones de CDS, si solo tienen ahora mismo 5.000 millones de doláres de recursos propios,....y están asegurando mas de dos billones!!!!!

Si estas compañias no pueden hacer frente a sus compromisos de aseguramiento, no tendrán mas remedio que acogerse al chapter 11, y hacer default.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado carmensandricardosdad12/02/2008, 18:27 h.

para el usuario "richebacher" ... usted debe ser de origen aleman, no lo digo eso por su nombre sino porque ha sido un web aleman el primer en reconocer lo que usted afirma... es un intento de quedarse con lo mejor de las reaseguradoras, nada mas. Asi lo ha publicado uno de los sitios mas serios a nivel europeo : la FAZ ya ha confirmado que no es una oferta "caritativa", si no mas bien todo lo contrario..y por eso no es muy probable que alguna entidad va a hacer caso... http://www.faz.net/s/Rub09A305833E12405A808EF01024
D15375/Doc~EE8B9E1DFCD0748FEB9CD824E3DB704DB~ATpl~Ecommon~Sspezial.html
..lamentable la noticia esta en aleman, pero antes de invertir dinero en la bolsa basandose solo en la "buena noticia" del Sr. Buffet, sera mejor invitar a cualquier aleman a una cerveza, preferiblemente cerca de un ordenador, para traducir el texto (antes de tomarse la cerveza, porsupuesto).
Enhorabuena "richebacher" por haber sido valiente en salir en contra del corriente

(creo que ahora se puede ver la direccion de la web sin que se discuadra la pagina)

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. economiayocio12/02/2008, 18:27 h.

Richebacher, No es exactamente así. El peligro en este caso no son los defaults, sino que la compañía pierda la calidad crediticia AAA que es lo que está vendiendo. Si Berkshire respalda la deuda lo suficiente para garantizar que no pierda el rating, el problema de los monolines desaparece. Esto no elimina el problema subprime, que es distinto y sigue existiendo. http:economiayocio.blogspot.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado richebacher12/02/2008, 17:34 h.

Efectivamente, Buffet ofrece comprar los 800.000 millones de dólares que las tres lideres del sector asegurador de bonos mantienen en bonos municipales, " los más seguros". El resto hasta alcanzar los 2,4 billones (europeos), que aseguran, no lo quiere ver ni en pintura.

Una de las tres aseguradoras, ya ha confimado que no le interesa, es evidente que si les quitas lo unico que aporta todavía solvencia a su cartera, y les dejas los bonos hipotecarios, CDO,.... es muy factible que hicieran default en el corto plazo.

Por tanto, esto no es más que fuegos de artificio, en un momento donde compañias com AIG están demostrando que el drama de la valoración de bonos estructurados está afectando cada vez más a un amplio sector de empresas.

Buen momento para venderse un futuro.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd