publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 5 de febrero de 2008 (Actualizado a las 14:03)
Expo Zaragoza 2008
Portada   En Exclusiva   Sectores   Vivienda   Análisis   Lo Último   Cotizados   Blogs   Cotizaciones   Fondos   

LO ÚLTIMO

El Gobierno confía en llevar el plan de reinserción laboral a Consejo de Ministros la próxima semana

Economía Laboral

EP - 05/02/2008 4: : 7:

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Antonio González, aseguró hoy que el Gobierno tiene intención de llevar el plan de reinserción de desempleados del sector inmobiliario y de la construcción a Consejo de Ministros la próxima semana, si llega a un acuerdo con los interlocutores sociales y las comunidades autónomas.

Tras un acto organizado por UGT para presentar las propuestas del sindicato de cara a las elecciones, González aseguró que el Gobierno aún no ha hablado con los agentes sociales, pero que, previsiblemente lo hará al final de esta semana o al principio de la siguiente. "Estamos trabajando y queremos tener algo sólido y medianamente bien presentado. Tenemos que trabajar muy rápido", indicó.

Explicó que el objetivo del plan es reforzar los programas de intermediación laboral y hacerlos más "directos y eficaces" para que permitan identificar las características y necesidades de los desempleados, así como analizar los ámbitos del mercado laboral en los que se crea empleo para aplicar medidas de ajuste entre el nivel de cualificación de los desempleados y las necesidades del mercado laboral.

Asimismo, aclaró que la propuesta del Gobierno se puede llevar a cabo dentro del marco normativo actual, por lo que no sería necesario aprobar ninguna modificación normativa ni elaborar un decreto ley, simplemente se trataría de ajustar y reforzar los programas existentes de empleo a través del diálogo social.

De esta forma, la propuesta sería en realidad una "articulación de medidas" consensuadas con todos los agentes sociales, para lo que, según González, ya hay marco normativo suficiente. "No hace falta un decreto ley, lo que tenemos que hacer es utilizar de forma más intensiva las políticas existentes", subrayó.

MEDIDAS PARA FRENAR EL DESEMPLEO.

Para González, es "necesario" dirigir estas políticas a los actuales problemas de la economía española, razón por la cual el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, anunció ayer este plan de reinserción laboral ante el "incremento excepcional" del desempleo registrado en el mes de enero.

"El Gobierno tiene la obligación de atender los problemas", indicó González, para quien el Ejecutivo tiene además que reaccionar "rápidamente", algo "totalmente posible" para el secretario de Empleo a pesar de la cercanía de las elecciones que se celebrarán el próximo mes de marzo.

Por otro lado, aseguró que el paquete de medidas requerirá un dotación presupuestaria "adecuada", algo para lo que tampoco se necesita un cambio normativo porque, según González, el Ministerio tiene la posibilidad de hacer modificaciones presupuestarias y de dotación de recursos siempre que lo considere necesario.

Finalmente, insistió en que el objetivo del Gobierno no es utilizar esto para hacer "una foto política", sino "poner encima de la mesa" medidas concretas contando con el apoyo y las consideraciones de los interlocutores. "Se trata de conocer sus criterios y sus aportaciones para ponerlo en marcha lo antes posible y de la forma más útil", concluyó.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd