publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 31 de enero de 2008 (Actualizado a las 17:11)
Expo Zaragoza 2008
Portada   En Exclusiva   Sectores   Vivienda   Análisis   Lo Último   Cotizados   Blogs   Cotizaciones   Fondos   

INDICADORES

La inflación europea se dispara al 3,2%, en máximos de 14 años

IPC inflación eurozona precios consumo

EP - 31/01/2008 11:35h

Deja tu comentario (3)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

El Indice de Precios al Consumo de la zona euro avanzó en enero una décima respecto al mes anterior para situarse en el 3,2%, según el dato avanzado publicado hoy por la oficina europea de estadísticas, Eurostat.

El procedimiento de estimación del IPC combina datos de la evolución histórica con información sobre la evolución de los precios en los últimos meses.

La oficina europea de estadística destaca la fiabilidad que históricamente ha demostrado tener este procedimiento, puesto que en los dos últimos años, en 17 ocasiones anticipó con exactitud el dato de inflación, mientras que en otras siete oportunidades la diferencia fue de apenas una décima.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. usuario registrado borjamateovilla31/01/2008, 17:36 h.

Esperemos que el Banco Central Europeo tenga dos dedos de frente y no toque los tipos de interes. Seria de desear que los subiera. Seria catastrofico para la economia europea ceder a las presiones politicas. El BCE se tiene que dedicar a controlar la inflacion: esa es su funcion y no jugar al pequeno politico a la francesa.

Su funcion es ahora acompanar desde la moderacion y el talente los procesos positivos de explosion de las megaburbujas que se han formado en gran parte de Europa occidental. Es el momento de la verdadera solidaridad, de aquella que viene del individuo al grupo. Que cada palo aguante su vela. Que aquellos que vivieron y siguen viviendo muy por encima de sus posibilidades regresen a la prudencia guiados por los altos tipos que imperan siempre desde la tranquilidad.

Que aquellos que no han sido necios no tengan que pagar a traves de una alta inflacion las estupideces de muchos cuando hay medios (tipo de interes a un nivel serio) que pueden corregir eficazmente la alta inflacion.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. Mcgregor31/01/2008, 16:54 h.

Me imagino que el Sr Trichet decidirá no bajar los tipos de interés y me parece adecuado.... Lo peor que le puede pasar a la Economía es la inflación (un "impuesto" carisimo) y esta inflación tiene dos componentes : La generada por el exceso de liquidez en el sistema que ha provocado burbujas del tipo inmobiliario y además.....una inflación de costes provocada por el incremento de las materias primas (petroleo, metales, trigo,), consecuencia de mayores consumos en paises emergentes. Adicionalmente, sería bueno que estos paises dejaran flotar sus monedas, porque de lo contrario LA GLOBALIZACION será sólo un trasvase tramposo de capacidad productiva hacia ellos... La oferta y la demanda generará nuevos equilibrios. En España ha llegado el momento del debate ESTRUCTURAL de nuestra economía.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado limpisimo31/01/2008, 15:15 h.

Apreciados contertulios : estoy pasmado con vosotros y os lo explico . Hace poco tiempo que leo El Cotizalia , pero esto es "la caña" , los comentarios son endiabladamente inteligentes . Los mas inteligentes que he visto , por delante de los de El Economista o los de el Expansión . Da la impresión que todos los "chicos duros del juego" se hubiesen pasado a este medio . Y esto incluye a los periodistas . Aquí se leen cosas que ni en otros sitios se sueña ¿ Que es lo que ha hecho que tantos "chicos duros del juego" se hayan pasado a este gimnasio ? ¿ Alguien me lo puede explicar ? ¿ Hay por ahí algún lector de "Los Señores de las Sombras" de Daniel Estulin ? Mi dirección de correo electrónico es limpisimo@hotmail.com , si alguien quisiese escribirme , sería bienvenido . Lo único que no me gusta es que la extensión del texto quede reducida a 1200 carácteres . De ser mas amplio , alguien por ahí podría lucirse .

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd