publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 30 de diciembre de 2007 
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

EN EXCLUSIVA

Golpe de efecto de Oliu: Sabadell compra la banca privada de BBVA en Latinoamérica

Golpe de efecto de Oliu: Sabadell compra la banca privada de BBVA en Latinoamérica

@Eduardo Segovia.- - 27/12/2007 16:45h      Actualizado: 28/12/2007 11:55h

Deja tu comentario (8)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 11 votos)

enviar a un amigoimprimir

Josep Oliu, el presidente del Banco Sabadell, ha vuelto a dar un golpe de efecto con una nueva e inesperada adquisición. Se ha impuesto por sorpresa en la puja por el negocio de banca privada del BBVA en Latinoamérica, según fuentes de toda solvencia conocedoras de la operación. De esta forma, desbanca al brasileño Itaú, al que varios medios daban por seguro ganador de la puja.

En un hecho relevante remitido por la entidad a la CNMV, Banco Sabadell estima que el precio final máximo de esta operación no excederá en ningún caso de 70 millones de dólares, o lo que es lo mismo, unos 48 millones de euros

Las fuentes consultadas aseguran que lo que le interesa al Sabadell es la cartera de clientes, algo que, por otro lado, es lo habitual en la banca privada. Ahí está el precedente del Urquijo, adquirido también por el Sabadell, donde se produjo una fuerte salida de profesionales tolerada por el comprador. De hecho, el propio banco asegura que ya ha recuperado el patrimonio fugado con esos profesionales.

A pesar de que este negocio es marginal para BBVA -de ahí que lo venda-, esta adquisición supone un importante salto cualitativo para Sabadell, que puede iniciar así su expansión latinoamericana a partir de su recién adquirido TransAtlantic Bank en Miami. De hecho, la sede de la banca privada de BBVA está también en la principal ciudad de Florida.

Está previsto que la operación, la primera que acomete Oliu sin su 'hacedor de adquisiciones' Juan María Nin (fichado por La Caixa en junio), se haga pública en cuanto dé su visto bueno la Reserva Federal norteamericana, que debe aprobar todas las operaciones en el sector bancario.

El Sabadell se retiró recientemente de la puja por el negocio de banca privada de Morgan Stanley en España por considerar excesivo el precio pedido por la entidad norteamericana. Curiosamente, Ni está dispuesto a pagar lo que haga falta para que La Caixa se lleve al gato al agua. Con la operación de hoy, Oliu ha optado por un negocio mucho más barato y con mayor potencial de crecimiento, si bien mucho más difícil de gestionar desde España.

No hay datos desglosados sobre el patrimonio de esta unidad, tan sólo que el conjunto de la banca privada internacional de BBVA -donde se incluye a Miami y Suiza- gestionó 6.200 millones de euros en 2006.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 11 votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (8)

Deja tu comentario

8. usuario registrado canboes29/12/2007, 10:27 h.

Oliu ha hecho una buena operación, seguro que aconsejado por Guardiola ex BBVA. Lo que seguro pretende es aplicar la Banca de Relación i estos 48 M de Euros seguro que en 1 año estàn duplicados; con lo que haOliu brá ido a America a buscar dinero, para invertirlo en España, que con la crisis de liquidez andan los Bancos necesitados.
Oliu es el Botin catalàn por lo que se refiere a hombre sencillo y trabajador tenaz.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. usuario registrado el farero28/12/2007, 12:53 h.

Para bucanero,de inospitas nada de nada.A mi me encanta el Norte-centro,asi como el Noroeste y por que no decirlo,mucho,muchisimo San Sebastian.

Es cierto fue elBanco Herrero,que me parece recordar era un banco tipo familiar.

A los clientes del B Sabadell,es posible que ciertas sucursales el trato no sea una "finura" pero sus fondos,son los mas rentables de la banca española.Por tanto,rentabilidad sin finura,es tambien bien recibida ¿ o no?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. Luison28/12/2007, 11:18 h.

El Sr. Oliu, antes de salir de España a comprar, debería de ocuparse de que su Banco funcionase bien aquí, de que el servicio al CLIENTE ( si es que sabe lo que esto significa )sea rápido, correcto y prioritario y que el trato a sus empleados careciese de sectarismo y revanchismo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado pucelandia28/12/2007, 10:46 h.

Yo era cliente del sabadell, el trato fue fatal, donde dije digo digo diego.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. El Bucanero28/12/2007, 10:29 h.

Para El Farero. El Banco del NORTE de España (inospitas tierras, cuna de España) es el Banco Herrero. Un saludo !!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd