publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 25 de diciembre de 2007 (Actualizado a las 11:34)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

EN EXCLUSIVA

Merrill Lynch abre su capital al dinero de Singapur para tapar los agujeros provocados por la ‘subprime’

crisis subprime Merrill

EFE - 26/12/2007

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Merrill Lynch abre su capital al dinero de Singapur
para tapar los agujeros provocados por la ‘subprime’
 Exterior de las oficinas de Merrill Lynch en Nueva York (Efe).

Las malas noticias pasan más desapercibidas en días de vacaciones. Tal vez por eso, el banco de inversión Merrill Lynch anunció el lunes un acuerdo con dos fondos de inversión del Gobierno de Singapur mediante el cual aportarán un total de 6.200 millones de dólares a cambio de una participación pasiva en la entidad.

Temasek Holdings, fondo estatal del país asiático, invertirá unos 4.400 millones de dólares (equivalente a menos de un 10% del capital) y tiene la opción de comprar más acciones por otros 600 millones antes del próximo 28 de marzo, según precisó Merrill Lynch en un comunicado de prensa.

Otro porcentaje, algo menor, irá a parar a manos de la firma privada de inversión Davis Selected Advisors, fundada en 1969 y que gestiona activos por valor de más de 100.000 millones de dólares, que se ha comprometido a invertir 1.200 millones a largo plazo. Tanto esta firma como Temasek serán inversores pasivos y no tendrán derecho a controlar o intervenir en la gestión de Merrill Lynch.

Venta de activos

El banco estadounidense de inversión también ha cerrado un acuerdo para vender algunas unidades de su filial Merrill Lynch Capital, con sede en Chicago (EEUU) y que gestiona préstamos a empresas, entre ellas al gigante energético General Electric, aunque no se han desvelado el monto de la operación.

Se prevé que la transacción, que no incluye a una unidad dedicada a financiar propiedades inmobiliarias comerciales, concluya en el primer trimestre del próximo año. La adquisición representa para General Electric la incorporación de activos valorados en más de 10.000 millones de dólares, entre otras ventajas, precisó esta empresa.

John Thain, presidente y consejero delegado de Merrill Lynch, señaló que ambas operaciones representan un progreso en su objetivo de fortalecer el balance general de la empresa y de contar con nuevas oportunidades de crecimiento alrededor del mundo. La venta a General Electric responde también a la intención del banco de desprenderse de algunos activos que no considera claves en su estrategia de negocio y le permitirá dedicar alrededor de 1.300 millones de dólares a otras áreas de su actividad.

Las facturas de la ‘subprime’

Thain asumió el cargo de presidente y consejero delegado de Merrill Lynch a comienzos de este mes, en sustitución de Stan O'Neal, quien cesó en esas funciones pocos días después de que la entidad anunciase que perdió 2.241 millones de dólares en el tercer trimestre a causa de la crisis crediticia. Además, contabilizó una amortización de 7.900 millones de dólares relacionada con pérdidas en créditos de alto riesgo y otros activos, casi el doble de lo que había previsto con anterioridad.

Las pérdidas que la crisis de las hipotecas de alto riesgo ("subprime") han generado a éste y otros bancos estadounidenses de inversión han afectado a la confianza de los inversores y ha provocado en recientes sesiones fuertes caídas en la Bolsa de Nueva York y en otras plazas bursátiles. A la vez, la confianza de los inversores se recuperaba un tanto después de cada anuncio relativo a una inyección multimillonaria de capital, en ocasiones, procedente de Asia.

Morgan Stanley anunció a comienzos de este mes que recibiría de China Investment Corporation una inversión de 5.000 millones de dólares y Citigroup logró en noviembre una inyección de capital de 7.500 millones de dólares de la Autoridad de Inversiones del emirato de Abu Dhabi.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd