publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 30 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 21:25)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

LO ÚLTIMO

Comienza a funcionar la mayor central térmica de carbón en China

EFE - 30/11/2007 02 : 58

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Pekín, 30 nov (EFE).- La mayor central térmica de carbón en China, construida por la compañía Huaneng -líder del sector carbonífero nacional- en la provincia oriental de Zhejiang, comenzó a funcionar, informaron hoy fuentes de la citada empresa a través de la agencia Xinhua.

La central, muestra de la dependencia del carbón como fuente de energía que persiste en China, ha supuesto una inversión de 2.100 millones de dólares (unos 1.500 millones de euros) y está equipada con cuatro unidades generadoras de 1.000 megavatios.

Según sus administradores, la nueva instalación es la mayor del mundo construida con tecnología "ultra-supercrítica", que supone adoptar los mejores estándares del sector.

De acuerdo con los expertos, este tipo de tecnología, adoptada en todas las centrales térmicas de China, podría permitir al país ahorrar 200 millones de toneladas de carbón anuales y la emisión de 540 millones de toneladas de dióxido de carbono, uno de los gases causantes del calentamiento global.

China, el mayor productor de carbón del mundo, todavía depende de esta materia prima para alimentar un 70 por ciento de sus necesidades energéticas, pese a sus esfuerzos por diversificar la demanda hacia centrales hidráulicas, nucleares, solares o eólicas, entre otras.

La dependencia del carbón causa graves problemas medioambientales a China, el mayor emisor mundial de dióxido de carbono y con una tercera parte de su territorio afectado por la lluvia ácida (causada por el dióxido de azufre, otro gas emitido al quemar carbón).

El Gobierno chino prometió que antes de 2010 reducirá en un 62 por ciento sus emisiones de dióxido de azufre, reducirá la emisión de contaminantes un 10 por ciento y descenderá un 20 por ciento el gasto de energía, objetivos que, según reconocen sus expertos, van a ser difíciles de conseguir.

Por otro lado, el sector hullero chino es el de mayor siniestralidad laboral en el país asiático, con 4.700 muertos en el año 2006. EFE abc/st/cg

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd