publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 28 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 10:46)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

Siete directivas españolas reciben el premio FEDEPE en reconocimiento a su trayectoria profesional
(de i a d) Nuria Vilanova, Patricia Abril, Laura González-Molero, Cristina Mendía, Charo Izquierdo, Carmen Vela y Carmen Martínez

SECTORES

Siete directivas españolas reciben el premio FEDEPE en reconocimiento a su trayectoria profesional

Premios FEDEPE directivas españolas personajes

@Cotizalia.com - 28/11/2007 10:37h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La Federación de Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) entregó anoche los galardones correspondientes a la XVI Edición de los Premios FEDEPE.

Eva Levy, presidenta de FEDEPE abrió la comparecencia ante los medios de comunicación, esa misma mañana cuando se hizo público el fallo del jurado, haciendo mención a los principales proyectos y actividades que lleva a cabo la Federación, Levy manifestó que tras veinte años de actividad FEDEPE ha abierto puertas a muchas mujeres, indicando además la elaboración de un directorio de mujeres que optan al Consejo de Administración de empresas.

A continuación tomó la palabra Isabel Vázquez Feijoo, Secretaria General de FEDEPE, quien aseguró que “las premiadas en la XVI edición de los premios FEDEPE son el reflejo de los que FEDEPE quiere ser, no solamente por el éxito obtenido, sino por su perseverancia y sus valores".

Las premiadas han agradecido a FEDEPE el galardón obtenido, abriendo el debate hacia la trayectoria y los resultados de la Mujer en la Alta Dirección. Así mismo agradecieron a FEDEPE la oportunidad que les brinda para asociarse, y luchar por la conciliación laboral, social y familiar puesto la mujer quizás tenga mayor responsabilidad en este contexto.

Así, el premio a la Mujer Directiva ha sido para Laura González-Molero, presidenta y consejera delegada del Grupo Merck España; el Premio a la Mujer Empresaria ha recaído en Nuria Vilanova, presidenta de Inforpress; el Premio a la Mujer Joven Directiva ha ido a manos de Patricia Abril, presidenta y directora general para España de McDonals's; Por su parte, Carmen Martínez Sarmiento se ha hecho con el Premio a la Trayectoria Profesional, siendo ex directora general de Aon Gil y Carvajal y el Premio a la Excelencia se lo ha llevado Carmen Vela Olmo, presidenta de Ingenasa.

Los premios FEDEPE reconocen la labor inestimable que realizan las mujeres profesionales, directivas y empresarias en el ejercicio de sus actividades profesionales y que ayudan a romper la invisibilidad de las mujeres en puestos de decisión en nuestro país.

Por otro lado, FEDEPE concede también anualmente premios a empresas que favorezcan el papel de la mujer en el ámbito laboral y a medios de comunicación por su compromiso en la difusión del papel de la mujer y su igualdad profesional respecto al hombre.

En este sentido, los galardonados han sido Caja Navarra -que recogió Cristina Mendía-, por su política de empresa a favor de la mujer y Yo Dona, el magazine semanal de El Mundo -que recogió Carmen Vela-, como medio de comunicación impulsor de las mujeres.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd