publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 23 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 11:12)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

EN EXCLUSIVA

Las aseguradoras dan con un filón en los inmigrantes que quieren ser enterrados en su país de origen

Las aseguradoras dan con un filón en los inmigrantes que quieren ser enterrados en su país de origen

@Miguel Benito - 22/11/2007

Votar esta noticia

Resultado (25 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (1)

La inmigración mueve economía. Los nuevos residentes aportan un empujón a la actividad del país nada desdeñable, que ha llegado a cifrarse en un punto del crecimiento del Producto Interior Bruto. Para el grueso de los 4,48 millones de inmigrantes, alrededor del 10% de la población de España, su principal preocupación es prosperar económicamente, aunque hay otro grupo, cada vez más numeroso, compuesto por ingleses, alemanes y no pocos franceses, que buscan sol y calidad de vida. Todo este fenómeno está siendo seguido con lupa por el seguro, dispuesto a aprovechar todas las oportunidades.

AXA Winterthur ha hecho público los resultados de un estudio de mercado destinado a conocer cuáles son las inquietudes y el grado de adaptación de nuestros nuevos vecinos, como paso previo para ofertar seguros adaptados a sus necesidades. Una primera conclusión es que tres de cada cuatro inmigrantes que viven en España se sienten integrados y están adaptados a nuestro estilo de vida. El estudio divide a los nuevos residentes en dos grupos: los que buscaban prosperar –ecuatorianos, bolivianos, colombianos, marroquíes y rumanos-, y los que quieren calidad de vida –ingleses, alemanes-. Estos últimos son los mejor adaptados a las costumbres del país.

Para los inmigrantes económicos el catálogo de productos aseguradores que responde a sus necesidades no deja de crecer. Una primera necesidad detectada enlaza con su preocupación por ser enterrados en su país en caso de fallecimiento. Caifor, el grupo asegurador de La Caixa, Santa Lucia, Mapfre y los principales bancos y cajas, vienen comercializando con gran éxito productos aseguradores que ofrecen estas coberturas en una mezcla de indemnizaciones y asistencia, y que van destinados a la resolución de los problemas que se puedan plantear tanto a los titulares del seguro como a sus familiares.

Otros ámbitos en que el seguro ha identificado un nicho se relaciona con la defensa jurídica y la consulta jurídica, un campo en el que operan tanto compañías aseguradoras especializadas, DAS, ARAG, etcétera, como empresas de servicios, el caso de Legalitas, con miles de abonados. Para los inmigrantes económicos algunas aseguradoras han preparado seguros de asistencia sanitaria con coberturas básicas, a precios reducidos. Están basados en la idea de microseguros que se venden en sus países de origen, en especial en Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia y América Central. En estos países, cuyo desarrollo económico recuerda lejanamente a la España de hace algunas décadas, este tipo de seguros y los de entierro son muy apreciados.

Prosperar económicamente, su mayor preocupación

Entre los temas que más preocupan actualmente a los inmigrantes según el estudio de AXA Winterthur destaca el prosperar económicamente, donde rumanos, marroquíes, colombianos y ecuatorianos muestran tasas superiores al 70%. Evolucionar profesionalmente no parece preocupar demasiado, y sólo ingleses y colombianos, seguidos de rumanos, alemanes, y un poco más atrás bolivianos y ecuatorianos, despuntan. La preocupación por tener vivienda propia sólo supone tasas superiores al 20% para colombianos, alemanes, ingleses y bolivianos. Los marroquíes destacan, con un 27%, en su afán por traer a sus familias, seguidos en un 17% por los colombianos. Garantizar un futuro a los hijos no parece una prioridad especial, y sólo bolivianos con un 23%, y ecuatorianos con un 20%, se muestran más preocupados; en la parte baja destacan marroquíes con el 8% y rumanos con el 13%.

Votar esta noticia

Resultado (25 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado Vicente Torres23/11/2007, 07:08 h.

Los seguros constituyen uno de los grandes logros humanos y es bueno que las aseguradoras estén pendientes de las necesidades de la gente. Ahora bien, algunas de estas necesidades no son tales, sino que más bien pueden caer dentro del campo de los caprichos.http://xpuntodevista.blogspot.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd