publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 16 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 20:03)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

Bolsa

El Ibex se resiste a bajar con uñas y dientes

Ibex 35 bolsa acciones

E.M.S. - 15/11/2007 09:59h      Actualizado: 15/11/2007 17:43h

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El Ibex se resiste a bajar con uñas y dientes
 

Todo tiene un límite, y el Ibex tenía que acabar cayendo con el resto del mundo presionando a la baja desde hace varias sesiones. Y es lo que ha hecho hoy. Ahora bien, nuestro mercado se resiste como gato panza arriba a venirse abajo, y h cedido bastante menos que el resto de Europa: el 0,53% frente al 0,87% del EuroStoxx o el 1,49% del Dax. El Ibex ha terminado en 15.725,8 puntos.

Wall Street tampoco conseguía levantar cabeza al cierre de Europa, después de que anoche se viniera abajo en la última hora de negocio. No obstante, las caídas de los índices eran muy modestas (sólo el Nasdaq superaba el 0,2%). El IPC en EEUU creció el 0,3% en octubre hasta una tasa interanual del 3,5%, y la tasa subyacente se situó en el 2,2%, por encima de la zopna de comfort de la Fed. Aunque era lo previsto por el consenso, no deja de ser un argumento para que Bernanke no vuelva a bajar los tipos en diciembre.

Además, la Fed ha tenido que realizar hoy la mayor inyección de liquidez de toda la crisis, y Barclays ha anunciado provisiones por 2.700 millones de euros por sus pérdidas en activos de crédito.

En España, Iberdrola ha sido el mejor de los grandes, con un alza del 0,26%, y los bancos también han ayudado a sostener el Ibex: el BBVA sólo ha caído el 0,06% después de confirmar sus previsiones de beneficio, y Santander ha recortado el 0,54%. La que se ha dado de baja hoy es Telefónica, con una corrección del 0,79%. Repsol sigue con su calvario tras el incidente del Rey con Chávez, y pierde otro 1,8%.

La gran protagonista de la sesión ha sido Iberia, que se ha disparado el 4,58% hasta 3,65 euros gracias a la oferta anunciada por Gala Capital Bankinter, envuelto en especulaciones corporativas, se ha anotado el 3,73%, y Colonial ha recuperado el 1,83%. Por el contrario, duro castigo para las empresas de energía renovable: Gamesa se ha derrumbado el 4,34% y, fuera del Ibex, Abengoa ha caído el 6,79%, Solaria el 3,84% y Fersa, el 3,39%.

FCC ha caído el 1,32% después de que cerrase los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 613,4 millones de euros, un 52,7% más que en el mismo período del año anterior, apoyado en una ambiciosa política de adquisiciones. Endesa ha repetido tras presentar un beneficio neto entre enero y septiembre de 1.979 millones de euros, un 21,1% menos que un año antes debido a menores extraordinarios.

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd