publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 15 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 10:03)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

El increíble Wal-Mart y el héroe americano

Wal-Mart resultados Wall Street

@R.J. Lapetra - 14/11/2007

Votar esta noticia

Resultado (15 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Cuando todo estaba muerto, con la gran banca tocada y casi hundida por la pesadilla en que se ha convertido la crisis subprime, aparece el héroe americano y salva en el último momento a la bella de la película. Wal-Mart, el gigante de la distribución de EEUU, reeditó sus mejores momentos en los mercados con una sorpresa positiva de beneficios. Un héroe empresarial para los tiempos complicados que viven las empresas y los mercados.

Adrenalina pura para los inversores estadounidenses que veían nubarrones negros en la próxima temporada de compras minoristas que comienza... ya. El consumo americano parecía herido, pero las acciones de Wal-Mart -que se dispararon ayer al cierre llevándose por delante al resto del mercado- se encargaron de vocear a los cuatro vientos que puede seguir dando de sí. El grupo de la familia Walton ha resucitado el espíritu de Santa Claus -el tradicional empujón económico financiero de final de año- entre los inversores de EEUU. Y hubo rally.

Wal-Mart es algo así como el gran orgullo del empresariado americano. Capaz de restar por sí sola puntos a los índices de inflación con sus políticas de precios, pero también experto en tener salarios por los suelos entre sus empleados. Su incremento de beneficios este verano puede ser sólo una gota de agua en el desierto y a factores externos como, por ejemplo, la mayor aportación del negocio internacional (en otra divisa que no sea el dólar, por favor). Porque en sus similares tampoco están para echar las campanas al vuelo. Home Depot, sin ir más lejos, vislumbra debilidad de consumo.

El grupo de distribución es también un barómetro de confianza de los consumidores, de ventas minoristas, de sentimiento económico... Hay quien dice que su cuenta de resultados es uno de los informes que están sobre la mesa de la Reserva Federal (Fed) a la hora de fijar su política monetaria. El Carrefour yanqui es todo eso y ayer fue un héroe para la bolsa con sus cuentas. En plena ola de pesimismo subprime algunos ven la peor temporada de consumo navideño en años, no sólo por el efecto de las hipotecas, sino también por las restricciones de crédito que se han extendido a todos los escalones, entre ellos, las propias tarjetas Visas o Mastercard.

Votar esta noticia

Resultado (15 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

¿Han matado al mercado alcista?

@Rubén J. Lapetra - 09/11/2007

El crac estructurado: los fondos 'SIV' y el espejo de lo ocurrido con los 'trust' de 1929

@Rubén J. Lapetra - 08/11/2007

La cólera del dios 'online': Google castiga a miles de webs en la revisión del Page Rank

@Rubén J. Lapetra - 30/10/2007

El hombre que predijo los escenarios terroríficos del petróleo... acierta uno

@Rubén J. Lapetra - 18/10/2007

Dos meses del estallido de la crisis, ¿se puede ver la luz al final del tunel?

@R.J. Lapetra - 09/10/2007

Ver más»

Acerca de...

@R.J. Lapetra

El Radar es un espacio de discusión sobre mercados, aspecto económicos y empresariales, tendencias y seguimiento de inversores.

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd