publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 12 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 16:31)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

EN EXCLUSIVA

‘Pillados’ por el ladrillo: “Compraron sobre plano para no escriturar y ahora tienen que bajar el precio”

crisis inmobiliaria

‘Pillados’ por el ladrillo: “Compraron sobre plano para no escriturar y ahora tienen que bajar el precio”

@Fátima Martín.- - 06/11/2007

Votar esta noticia

Resultado (141 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (51)

El realismo llega al sector inmobiliario. “Muchos inversores que compraron sobre plano y no querían llegar a escriturar tienen que vender por mucho menos de lo que pretendían haciendo que en el mercado [inmobiliario] aparezcan determinados chollos”. Es una de las conclusiones que se extraen de la Reunión de Otoño de los 120 brokers de la inmobiliaria internacional RE/MAX. Cita anual en la que los intermediarios hacen balance del sector.

Lo que en los últimos años ha sido práctica habitual en este país por su elevada rentabilidad, ha dejado de ser negocio. Tal es el caso de las viviendas del Residencial Francisco Hernando en Seseña, cuyos anuncios inundan los portales online con sustanciales rebajas de precios, tal y como ha detallado este diario.

Inversores ‘pillados’ por los ladrillos no son los únicos cambios en el sector que los profesionales de los franquiciados de RE/MAX han destacado en esta reunión. También han señalado la amplia oferta de inmuebles existente, lo que permite a los compradores disponer de más variedad de productos entre los que elegir. Asimismo, ahora para los demandantes “es más fácil negociar, ya que los propietarios están dispuestos a reducir sus pretensiones, dado que el tiempo de venta se ha alargado. Los compradores pueden conseguir precios mejores”, afirman.

Adecuarse a las circunstancias del mercado

Además de este análisis, las conclusiones determinaron que ahora más que nunca es necesaria la figura de un verdadero agente profesional en el mercado inmobiliario, entre otras cosas, para educar al propietario que no sabe adaptar sus pretensiones al mercado en el que se mueve su producto.

“El agente inmobiliario RE/MAX realiza una valoración de la vivienda del propietario para que éste fije un precio, no basándose en lo que el resto de propietarios piden por una vivienda en la misma zona, sino basándose en el precio real de mercado de esa zona y en las características de la vivienda”, afirma en nota de prensa la compañía.

Votar esta noticia

Resultado (141 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (51)

Deja tu comentario

51. PensandoDiferente12/11/2007, 16:41 h.

Yo estoy de acuerdo con todos los factores que han ralentizasdo el sector inmo, que son diversos; pero creo deberían clasificarse por orden de importnacia, e intentar darles un % de peso. Factores. Los típicos: Aumento tipos de interes. España, por cierto, singular pues enorme % de hipotecas a tipo variable (¿Alguien sabría interpretar efectos?) Miedo por las sub primes USA (¿Las hay en España y Europa?) Incertidumbre en el inter bancario (España Europa Mundo) Situación economñia mundial. .... Y añado para España, CON MUY IMPORTANTE PESO: Clase política (de todos los colores) irresponsable: an prometido (municipales de Mayo) y están prometiendo (generales) miles y miles y miles de viviendas VPO, ...o por menos de 160.000 euros. Así ¿Quien va a comprar ahora?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

50. usuario registrado caesar08/11/2007, 12:29 h.

deténganse a pensar por un momento:

¿porqué comprar un piso? ¿porqué no alquilarlo?

los mayores responsables de la sobrevaloración de la vivienda en españa son los políticos en general y la pifia de la transferencia de competencias a las CCAA cuyos caciques locales no tardaron mucho en comprender que ese poder junto al control de las cajas de ahorros les convertía en amos y señores de la situación.

la crisis se debe a la sobreoferta unida a la contracción del crédito, por otro lado ajena por completo al sector. cómo todas las crisis será dura, especialmente con los que trabajamos en esto, pero será positiva ya que acabará con todos los piernas y churreros que se apuntaron a la fiesta y dejará a más de una caja de ahorros tambaleándose y sin márgen para mamonear en mucho tiempo.

a partir de las elecciones de marzo se podrán hacer previsiones más certeras de cómo podrían evolucionar las cosas.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

49. usuario registrado daroca07/11/2007, 18:38 h.

Que haya gente pillada porque dieron la señal de varios pisos y no puedan dar el pase antes de escriturar entra dentro de lo lógico cuando se acaba el ciclo por puro agotamiento. Lo que dará la medida del pinchazo es cuando entremos en pérdida neta de empleo. Como siempre y no somos diferentes a los demás, quienes pierden su trabajo dificílmente pueden pagar una hipoteca en USA y aquí igual. Y quien no se quiera enterar puede seguir en su mundo ideal pero el repunte de la inflación va traer muchos problemas a nuestra economía particular y general.No penséis que la construcción va ser el principio y el fin de todo el problema porque no lo es en absoluto.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

48. usuario registrado tatin07/11/2007, 18:29 h.

(a pisitos) aclaración. efectivamente lo que quería decir es que me pidieron el doble de lo que les costó, 240.000 euros más, o sea los 40.000.000 millos de las antiguas pesetas. Aclarado. Gracias por leerme.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

47. usuario registrado victor granada07/11/2007, 18:23 h.

A los que decís que la vivienda no va a bajar, quizás os sirva como ejemplo que la crisis inmobiliaria japonesa (porque en eso consiste el crack japones de comienzos de los noventa) ha producido unas bajadas de precios en la vivienda de cerca del 90% (medido en pesetas constantes, esto es, descontado el efecto inflacionario) y otro dato, para recuperarse de esa crisis, el banco central japones tiene ahora mismo los tipos de interés en el 0,5% anual (creo) y gracias a ese tipo tan bajo (yo me daría con un canto en los dientes si tuviera que pagar ese tipo en mi hipoteca) está consiguiendo (ahora, 17 años después) que la economía japonesa repunte

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd