publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 2 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 17:01)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

Credit Suisse se une a la lista de 'damnificados subprime': su beneficio cae un 31% en el tercer trimestre
Brandy Dougan, presidente ejecutivo de Credit Suisse

SECTORES

Credit Suisse se une a la lista de 'damnificados subprime': su beneficio cae un 31% en el tercer trimestre

Credit Suisse beneficios resultados bancos crisis financiera

Cotizalia/Agencias - 01/11/2007 16:39h      Actualizado: 01/01/1900 17:19h

Votar esta noticia

Resultado (15 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Suma y sigue. Credit Suisse se une a la lista de damnificados por la crisis del mercado crediticio y publica una caída del 31% en sus beneficios del tercer trimestre, 1.302 millones de francos suizos (casi 800 millones de euros), como consecuencia de las fuertes amortizaciones que han repercutido en las ganancias de su división de banca de inversión.

De esta manera, la entidad suiza ha pasado a pérdidas de 2.200 millones de francos suizos en compromisos de financiación, hipotecas residenciales y obligaciones de deuda colateralizada. Y podría haber sido peor, pero los resultados se han visto sostenidos a nivel de grupo por un crédito tributario y revalorizaciones de algunas tendencias de bonos.

Sin embargo, las pérdidas son mayores de lo que se esperaba en los despachos el segundo banco más importante del país. De hecho, previendo la que se avecinaba, el pasado mes de octubre, Credit Suisse lanzaba un profit warning a sus clientes para prepararles sobre impacto de la turbulencia financiera en los resultados del penúltimo trimestre del año. Pero se quedó corto, según la entidad, su rentabilidad iba a caer un 20% entre julio y septiembre en comparación con las cifras presentadas en el mismo periodo del año anterior y no un 31% como finalmente ha sido.

UBS, Merrill Lynch, Citigroup… la crisis subprime está teniendo un efecto dominó en el sector de la banca importantísimo. Pérdidas millonarias que ya se han cobrado las primeras cabezas, la última ha sido la de Stan O´Neal después de que el banco de inversión norteamericano anunciara un agujero de 7.900 millones de dólares como consecuencia de los problemas que atraviesa el mercado inmobiliario de EEUU.

Y es que los bancos de todo el mundo han tenido cargos totales por más de 20.00 millones de dólares por tenencias de valores respaldados por hipotecas, que han perdido valor ante una crisis en el mercado hipotecario de alto riesgo de Estados Unidos.

"Las condiciones extremas de mercado que caracterizaron al tercer trimestre afectaron a algunos de nuestros negocios", ha asegurado el presidente ejecutivo de Credit Suisse Brady Dougan en un comunicado. "Es demasiado pronto para predecir cuándo regresarán todos los mercados afectados a sus niveles normales", añadió.

Ahora queda mirar hacia adelante y el mercado va a estar muy atento a los resultados del cuarto trimestre del año. En cualquier caso, el panorama que se presenta no es nada optimista y ya ha habido quien, como UBS, ha comenzado a allanar el terreno para un nuevo jarro de agua fría.

Votar esta noticia

Resultado (15 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd