publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 26 de octubre de 2007 (Actualizado a las 18:00)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

Bolsa

El Ibex marca máximo histórico por encima de 15.600 a pesar del petróleo

Ibex 35 acciones bolsa

E.M.S./Cotizalia - 26/10/2007 09:16h      Actualizado: 26/10/2007 17:43h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

¿La crisis de liquidez se carga los resultados de la banca de inversión? ¿El petróleo alcanza los 92 dólares? ¿La crisis inmobiliaria en España es tan evidente que hasta el Santander reconoce que en nuestro país hay 'subprime'? ¿Las presiones inflacionistas suben y nadie sabe qué pasará en la reunión de la Fed de la próxima semana? ¡Qué más da! Todo eso son minucias para nuestra bolsa, que ignora las enormes incertidumbres del escenario y ha superado hoy el máximo histórico del viernes pasado.

El Ibex se anotó el viernes su segunda subida superior al 1% consecutiva (del 1,42%, concretanmente) hasta cerrar en 15.603,9 puntos. El récord intradía queda en 15.652,7 puntos. Aunque todavía debe confirmar técnicamente la ruptura, la demostración de fuerza después de la corrección de esta semana es evidente. Por tanto, lo más probable parece la continuidad alcista.

En especial, si el resto del mundo también empuja al alza. El viernes, el EuroStoxx se anotó el 0,64% de nuevo gracias a las telecos. Al cierre de Europa, el Dow Jones se anotaba el 0,4% y el Nasdaq, el 1,3% como reacción a los excelentes resultados de Microsoft publicados tras el cierre del jueves.

En España, el gran artífice de la subida ha vuelto a ser Telefónica, que se sumó a la euforia del sector tras unos días de respiro con un subidón del 2,47% hasta 22,84 euros. Le acompañaron el Banco Santander con un 1,63%, Repsol con el 1,44% y Popular con el 1,3%. Más rezagados quedaron BBVA, con un alza del 0,91%, e Iberdrola, que sumó el 0,64%.

En el selectivo madrileño, las mayores subidas fueron para Colonial (+5,44%) y Ferrovial (+4,37%). Otras constructoras como Acciona o ACS también superaron el 2%, y Sacyr se quedó al filo de esa cifra.

Por el contrario, el valor más bajista fue Antena 3, que continuó su travesía del desierto con una nueva caída del 1,42%. Fuera del Ibex, Elecnor y Solaria se dispararon más del 8%, mientras que varias inmobiliarias pequeñas (Inbesós, Testa y Renta Corporación), así como la cuestionada OHL, bajaron más del 2%.

Entre los resultados empresariales de hoy destacaban los de Unión Fenosa, cuyo beneficio bruto de explotación (EBITDA) creció entre enero y septiembre un 3,7% hasta 1.538 millones de euros. La cifra estuvo en línea con las previsiones de los analistas, que esperaban de media un EBITDA de 1.529 millones de euros. Unión Fenosa subió el 0,11%.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd