publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 24 de octubre de 2007 (Actualizado a las 18:43)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

Bolsa

La bolsa se reencuentra con sus miedos hipotecarios

Ibex 35 bolsa acciones

@E.M.S./Cotizalia - 24/10/2007 09:14h      Actualizado: 24/10/2007 17:49h

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

La bolsa se reencuentra con sus miedos hipotecarios
 

Nuevo castigo para la bolsa tras la aparente recuperación del martes. Si la corrección del lunes dejó señales alcistas, las de hoy han sido bastante más negativas. Parece confirmarse que los máximos históricos de la semana pasada no fueron más que una falsa ruptura.

Entre estas señales, destaca que la caída del Ibex ha sido muy superior a la del resto de Europa -el 1,29% frente al 0,49% del EuroStoxx-, con lo que España desanda el camino que había andado en solitario. Por otro lado, el índice ha cerrado prácticamente en mínimos del día y con todos los pesos pesados (los únicos artífices de la subida previa) en negativo. Y el volumen ha sido muy fuerte, superior a 7.000 millones de euros.

Pero lo más importante es que han resurgido los miedos a la crisis de crédito e inmobiliaria que habían desparecido en las últimas jornadas. Lo han hecho con dos noticias demoledoras: las ventas de viviendas en Estados Unidos descendieron un 8% en septiembre, por debajo de lo esperado, y los malos resultados presentados por Merrill Lynch, que ha tenido que amortizar 7.900 millones por pérdidas en hipotecas subprime y en instrumentos de crédito.

Volviendo a nuestro país, el BBVA se ha dejado un 2,01%, hasta los los 16,61 euros pese a presentar unos resultados en línea con lo esperado. Santander, por su parte, no ha salido mejor parado. El banco que preside Emilio Botín y que mañana presentará resultados, ha recortado un 1,78%. Caídas también en el resto del sector, Bankinter se deja un 1,90%, Banesto un 1,48%, Popular un 0,85% y Banco Sabadell un 0,30%.

Los demás pesos pesados también han experimentado pérdidas. Telefónica ha perdido un 1,25%, seguida de Repsol, 1,01% e Iberdrola se ha dejado un 1,36%.

En la otra cara de la momeda, liderando las ganancias encontramos a Sacyr Vallehermoso. La inmobiliaria, que ha llegado a subir más de un 7% durante la sesión, finalmente ha cerrado con un repunte del 5,64%. Fuertes subidas también para Telecinco, después de saberse que el pasado mes de septiembre se ha llevado la mayor parte del "pastel" publicitario. La compañía ha acabado conuna subida del 2,68%

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd