publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 23 de octubre de 2007 (Actualizado a las 23:05)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

Constructoras

FCC, finalista para hacerse con una empresa de gestión de aguas en Georgia

FCC aguas construcción

Europapress - 23/10/2007 23:46h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

FCC ha resultado finalista junto con otras cinco empresas internacionales en el proceso de privatización de Tbilisi Water, la compañía pública que abastece de agua potable y gestiona el alcantarillado de la ciudad de Tbilisi, en Georgia, confirmaron hoy a Europa Press en fuentes de FCC.

La compañía controlada por Esther Koplowitz, a través de su filial Aqualia, ha ofrecido 107,4 millones de dólares (unos 76,17 millones de euros) por esta empresa, por la que compite con sus ex socios franceses de Veolia.

El resto de las empresas que pujan por la sociedad agua son la rusa Penta, la suiza Multiplex Solutions y las británicas Bond Group y Cascal.

En la jornada de ayer se procedió a la apertura de las ofertas económicas presentada por cada uno de estos grupos, que reveló que sólo FCC ofreció más de 100 millones de dólares.

Tbilisi Water abastece a más de un millón de habitantes en la capital georgiana y factura 33 millones de euros anuales. La empresa que se la adjudique se hará con un negocio para 50 años por un total de 2.100 millones de euros, según adelantó hoy 'La Gaceta de los Negocios'.

FCC firmó hace unos días con un conjunto de quince entidades bancarias un crédito sindicado a largo plazo por importe de 800 millones de euros, destinado en una parte a refinanciar parte del actual endeudamiento, y en otra, a cubrir necesidades operativas de la compañía.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

...y además

INFORMACIÓN PRIVILEGIADA

Máximos, pero no tanto
Jesús Sánchez-Quiñones*

ANÁLISIS TÉCNICO

La estrategia José Manuel Ollero

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd