publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 19 de octubre de 2007 (Actualizado a las 18:00)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

Banco de Valencia amplía capital en 262 millones de euros, un 8% del banco, para reforzar sus ratios
José Luis Olivas, presidente de Banco de Valencia

SECTORES

Banco de Valencia amplía capital en 262 millones de euros, un 8% del banco, para reforzar sus ratios

Banco de Valencia resultados Bancaja ampliación dividendo

@Cotizalia.com - 19/10/2007 14:11h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

"Se plantea una ampliación de capital de una acción nueva por cada 12 antiguas, a 30 euros, 1 de capital y 29 de prima de emisión, que debiera completarse antes del cierre del ejercicio, lo que supondría un incremento de Fondos Propios de 262,5 millones de euros", dijo la entidad que preside José Luis Olivas. Los títulos de Banco de Valencia han caído un 0,8% hasta los 37,40 euros.

El importe global de la ampliación de capital se eleva a 262 millones de euros, el equivalente al 8% del capital social de la entidad valenciana, que está participada por Bancaja. La entidad pretende fortalecer sus ya notables niveles de solvencia y calidad de balance, dado el fuerte crecimiento de los últimos ejercicios, dijo en una nota.

"Esta operación tiene como objetivo dar un importante salto cualitativo y cuantitativo en la estructura de Recursos Propios del Banco de Valencia, para seguir financiando el crecimiento, y preservando los altos niveles de rating que la entidad viene obteniendo desde hace años", señaló la entidad en la presentación de resultados.

Sobre los 1.217 millones de euros de Fondos Propios mínimos exigidos por el Banco de España, Banco de Valencia tiene hoy 555 millones de exceso y tras la ampliación de capital tendrá 818 millones sobre el mínimo exigido por la autoridad monetaria. El Consejo del Banco de Valencia valora en su decisión el que se prevé que el Beneficio por Acción -aún emitiéndose casi 9 millones más de acciones- siga creciendo a tasas de dos dígitos en 2008.

Dividendo

El Consejo de Administración ha acordado hoy el reparto de un primer dividendo bruto a cuenta de 0,06 euros por título, con cargo a los beneficios del presente año, retribución que se ejecutará el próximo 26 de octubre, informó la entidad. Una vez deducida la retención del 18 por ciento que aplica Hacienda a este tipo de rendimiento del capital, los accionistas recibirán 0,049 euros por cada título del banco que posean.

Durante 2007 se ha seguido incrementado la remuneración al accionista tanto vía dividendo como por ampliaciones de capital gratuitas. Ya durante 2005 se incrementó en un 11’11% el dividendo pagado por acción y en 2006 otro 10%. Adicionalmente, y como complemento de la política de dividendos, ya en 2007 se ha culminado la ampliación de capital gratuita que viene aprobando la Junta General desde el año 2000.

Así, ya cotizan con plenos derechos las nuevas acciones gratuitas que en una proporción de 1 nueva por cada 50 antiguas debutaron en el “parqué” bursátil el pasado mes de julio. "En definitiva, el accionista del Banco de Valencia habrá percibido vía los 3 últimos dividendos -que vienen conformando el pago anual- 0’22 euros, a los que se deberá sumar la cotización media del “cupón” gratuito generado con ocasión de la mencionada ampliación de capital gratuita, que fue de 0’84 euros", dice la entidad en un comunicado.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd