publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 17 de octubre de 2007 (Actualizado a las 16:41)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

Bolsa

Los sólidos resultados empresariales animan las compras en Wall Street

Wall Street bolsa acciones

Efe - 17/10/2007 16:41h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La Bolsa de Nueva York abrió hoy al alza después de que grandes empresas como Intel, United Technologies y JPMorgan Chase anunciaran unos beneficios mejores a los esperados y pese a la subida del índice de precios de consumo (IPC) y a la bajada registrada en el inicio de construcción de viviendas en Estados Unidos.

El Dow Jones se anota una subida del 0,31%, mientras que las ganancias para el S&P 500 y el Nasdaq son del 0,54% y del 0,90%, respectivamente. El mercado tecnológico subía después de que Intel, IBM y Yahoo presentaran ayer después del cierre resultados mejores de lo esperado.

Las acciones de la página de internet Yahoo subían un 7,42% y se cambiaban de mano a 28,67 dólares por acción, después de que anunciara el martes un caída su beneficio en el tercer trimestre del 4,6% pero un aumento de sus ingresos del 12%.

La Bolsa de Nueva York abría hoy con sus tres principales indicadores al alza, en una sesión en la que se esperan los resultados de Altria, Coca-Cola, eBay, Merrill Lynch y AMR, después de cerrar dos días consecutivos en números rojos.

Los datos económicos difundidos hoy -la subida del índice de precios de consumo (IPC) y la bajada registrada en el inicio de construcción de viviendas- parecía no incidir en los primeros minutos de la sesión en el ánimo de los inversores.

El Departamento de Trabajo de EEUU informó hoy de que el índice de precios de consumo (IPC) en Estados Unidos subió un 0,3% en septiembre, el mayor incremento desde mayo, aunque en línea con lo que esperaban los analistas. La inflación subyacente se mantuvo en septiembre el 0,2% por cuarto mes consecutivo.

En el conjunto del año, la inflación ha aumentado un 2,3%, en tanto que la inflación subyacente, que excluye los precios más volátiles de alimentos y energía, ha subido un 2,1% en un año.

Por su parte, el Departamento de Comercio informó de que el inicio de construcción de viviendas en EEUU bajó por cuarto mes consecutivo en septiembre, esta vez un 10,2% a un ritmo anual de 1,19 millones de unidades.

La Reserva Federal inyectó, además, 6.250 millones de dólares más al sistema monetario a través de su banco de Nueva York, encargado de realizar este tipo de operaciones, lo que supone la tercera entrada de liquidez esta semana.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd