publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 10 de octubre de 2007 (Actualizado a las 11:24)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

LO ÚLTIMO

Jaén cuenta con el primer albergue juvenil de Europa totalmente equipado para personas con discapacidad

RSC

Europapress - 10/10/2007 11 : 16

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

JAÉN, 10 (EUROPA PRESS)

La Red de Albergues Juveniles de Andalucía se ha visto ampliada con la puesta en marcha de una nueva instalación en la capital jiennense, la primera de Europa totalmente equipada para personas con discapacidad. Los consejeros de la Presidencia y para la Igualdad y Bienestar Social, Gaspar Zarrías y Micaela Navarro, respectivamente, asistieron ayer a la apertura oficial de este centro, que cuenta también con servicios como zona de hidroterapia y otras áreas de descanso.

El nuevo recinto, que ha supuesto una inversión por parte de la Junta de unos nueve millones de euros, dispone de 46 habitaciones dobles distribuidas entre la primera y la segunda planta, así como de diez apartamentos entre las plantas segunda y tercera. Su capacidad máxima es de 112 plazas en habitaciones y de 40 en apartamentos, según informó la Junta.

De igual modo, estas instalaciones juveniles disponen de un espacio de comedor, que puede acoger hasta un máximo de 250 plazas, un salón de actos, una sala de reuniones, una sala de exposiciones y un salón de usos múltiples.

En lo que se refiere a la zona de hidroterapia, se trata del único de la Red de Albergues que ofrece este servicio y que dispone de zona de vestuarios, de masaje y relax, y piscina, dotada con una sauna seca y otra húmeda. Los principales servicios que se ofertan en el mencionado 'Spa' son básicamente de fisioterapia, hidroterapia y relajación, que se prestarán tanto a clientes alojados en el albergue como a los no alojados que así lo deseen.

La nueva instalación juvenil de Jaén está ubicada en un céntrico punto de la ciudad, justo en el límite del casco antiguo de la misma, y frente al futuro teatro de Jaén 'Infanta Leonor', actualmente en fase de construcción.

El recinto mantiene la fachada original del edificio anteriormente allí situado, que en su día acogió al antiguo hospital San Juan de Dios y posteriormente pasó a ser la Escuela de Enfermería. En un nivel inferior a los sótanos de este albergue se encuentran un quirófano y diversas galerías que se comunican con algunas calles de la ciudad que datan de los años de la Guerra Civil, cuando se utilizaban como refugio antiaéreo y lugar donde poder seguir realizando las operaciones de quirófano necesarias.

La instalación de Jaén forma parte de la Red de Albergues Juveniles de Inturjoven, una empresa pública, dependiente del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), que gestiona 21 espacios juveniles situados estratégicamente en las principales ciudades andaluzas, en entornos de alto valor ecológico y en los lugares más importantes de las costas andaluzas.

Durante el pasado año, las citadas instalaciones registraron un total de 541.874 pernoctaciones, lo que supuso un incremento en el porcentaje de ocupación del 6,8 por ciento con respecto al año anterior. De igual modo, Inturjoven emitió durante 2006 en España, fuera de sus albergues, 66.902 pernoctaciones, y en el mercado internacional 86.938, lo que ha significado un aumento en ambos capítulos, respecto a 2005, del 21,31 por ciento y del 49,29 por ciento, respectivamente.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd