publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 5 de octubre de 2007 (Actualizado a las 12:38)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

BOLSA

El Comité del Ibex se reunirá el día 10 para decidir la posible vuelta de Endesa al selecitivo

Ibex Endesa mercados bolsa Opa Acciona Enel

Europapress - 05/10/2007 12:51h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El Comité Asesor Técnico del Ibex 35 se reunirá el próximo día 10 de octubre para decidir si Endesa regresa al selectivo, tras conocerse hoy el resultado de la OPA de Acciona y Enel, o si, por el contrario, es sustituida por otro valor, informaron fuentes del mercado a Europa Press.

La posible incorporación de la eléctrica al Ibex, que abandonó el pasado 2 de octubre, no será inmediata. Tras su reunión, el Comité anunciará cuando se producirá su vuelta o sustitución por otro valor de niveles de liquidez y capitalización similares.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) anunció hoy que Enel y Acciona han alcanzado un porcentaje de aceptación de su oferta sobre Endesa del 92,06%.

En concreto, el 85,30% del capital al que iba dirigido la OPA ha aceptado la oferta, lo que representa un 46,05% del accionariado de la eléctrica. Sumado este porcentaje a la participación ya controlada por los opantes, del 46,01%, el nivel de aceptación es del 92,06%.

En total, los tenedores de 487,6 millones de acciones han aceptado la oferta, y de estos títulos, 4,54 millones corresponden a accionistas estadounidenses.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd