publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 3 de octubre de 2007 (Actualizado a las 08:41)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

Finanzas

Morgan Stanley anuncia 600 despidos y la reorganización de su negocio de crédito en EEUU

Morgan Stanley crisis subprime finanzas

@Agencias. - 03/10/2007 08:34h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Morgan Stanley anuncia 600 despidos y la reorganización de su negocio de crédito en EEUU
 

Morgan Stanley presentó ayer un plan de recorte de puestos laborales de 600 trabajadores, como resultado de la crisis subprime. La empresa neoyorquina anunció que recortará 500 puestos en EE UU y 100 en Europa, 90 de estos últimos de bancos hipotecarios del Reino Unido.

La compañía tiene tres casas de crédito en EEUU- Saxon Capital, Morgan Stanley Credit Corp. y Morgan Stanley Mortgage Capital Holdings-. Tras la nueva reorganización, esas tres unidades operarán como una sola.

Las medidas se producen en medio de una profunda caída de los préstamos hipotecarios, perjudicados en los últimos meses por las crecientes cesaciones de pagos en el sector de hipotecas de alto riesgo que provocaron perjuicios generalizados a los prestamistas, a las constructoras y a otros mercados.

"No es sorprendente que Morgan Stanley haya echado una mirada a sus perspectivas en el mercado en este momento y que esquive los peligros," dijo a Reuters Marshall Front de la firma de administración de inversiones de Chicago, Front Barnett Associates LLC.

Los grandes bancos atraviesan por dificultades

La medida tendrá como resultado un cargo, pero uno que no será material para el banco. En los últimos meses, su rival Lehman Brothers Holdings Inc dijo que reduciría 850 empleos en Estados Unidos y el Reino Unido, además de los 1.200 que recortó cuando cerró la unidad de hipotecas riesgosas BNC Mortgage Corp.

Credit Suisse Group planea reducir 150 empleos, mientras que HSBC Holdings dijo que está cerrando su unidad hipotecaria en Estados Unidos, lo que implica el recorte de 750 empleos. Countrywide Financial Corp, el mayor prestamista hipotecario de Estados Unidos, reducirá 12.000 empleos o un 20% de su fuerza laboral.

Los analistas esperan que otros bancos de inversión y prestamistas hipotecarios sigan el ejemplo con sus propios recortes. La medida marca un retroceso de Morgan Stanley, que expandió su negocio hipotecario y trató de recuperar el terreno perdido a manos de Lehman y Bear Stearns.

El objetivo había sido construir un negocio integrado verticalmente que realizara los préstamos, los agrupara en bonos respaldados por hipotecas y luego los negociara. Las acciones de Morgan Stanley subieron 2,09 dólares, o un 3,3%, a 66,10 dólares en la sesión del martes en la Bolsa de Nueva York.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd