publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 28 de septiembre de 2007 (Actualizado a las 09:19)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

ECONOMÍA

China amenaza con multas para frenar su "fuga de cerebros"

Economía educación China

@Efe - 28/09/2007 09:18h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Las mentes más brillantes de China acaban trabajando en Europa o EEUU tras terminar allí su formación superior y para frenar esta tendencia Pekín anunció hoy nuevas leyes que penalizan a aquellos estudiantes chinos que no regresen al país, al menos durante unos años.

Según la regulación, de la que informó la agencia estatal Xinhua, los estudiantes chinos que vayan al extranjero becados por el Gobierno deberán volver a China y "servir a la patria durante al menos dos años", o de lo contrario "deberán devolver sus matrículas y los gastos originalmente pagados por el Estado".

La devolución será acompañada de una multa equivalente al 30 por ciento de ese dinero donado por el Gobierno chino, destacó la nueva normativa, elaborada por el Ministerio de Educación.

La medida sucede a numerosos llamamientos de los líderes comunistas para que sus "cerebros" regresen y ayuden a desarrollar las universidades chinas, actualmente con un bajo nivel académico, para contribuir al desarrollo científico y tecnológico del país, algo que según Pekín es clave para el futuro económico de China.

Entre 1996 y 2006 el Gobierno chino envió a 26.600 estudiantes al extranjero, y aunque un 97 por ciento regresaron, muchos de los que se quedaron en las universidades del extranjero se han convertido en destacadas figuras internacionales de su especialidad.

Los dos únicos premios Nobel de Física nacidos en China (Chen Ning Yang y Tsung-Dao Lee, galardonados en 1957) se formaron en Estados Unidos, tras huir del país asiático, y desarrollaron allí sus investigaciones sobre partículas elementales.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd