publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 24 de septiembre de 2007 (Actualizado a las 18:25)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

EN EXCLUSIVA

¿Qué tiene Javier Tallada que encandila a los mercados?

Avánzit Javier Tallada OPV Amper bolsa

@Elena Sanz - 24/09/2007 10:00h

Votar esta noticia

Resultado (25 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

¿Qué tiene Javier Tallada que encandila a los mercados?
 Javier Tallada

Trajeado, relajado y feliz. Ésa era la imagen de Javier Tallada, presidente de Avanzit, el pasado viernes cuando, tras la Junta de Accionistas, soltaba el gran bombazo ante una veintena de periodistas. “Hemos vendido el 8,6% en Amper con 2,3 millones de euros en plusvalías”, disparó.

El semblante de Tallada era tranquilo. De hecho, lanzaba la primicia tras anunciar varios de los acuerdos adoptados en la junta, como si ignorase el alcance de lo que acababa de decir, lo que provocó que inmediatamente los móviles de los periodistas comenzaran a echar humo.

Cien por cien Tallada, seguía adelante con una rueda de prensa sin revelar más datos de la operación. Ni siquiera cuando uno de los medios convocados preguntaba por el comprador de ese 8,6%. Su respuesta era contundente pero al mismo tiempo llena de misterio. “Ha sido un solo comprador y por el porcentaje adquirido tendrá que comunicarlo a la CNMV si no lo ha hecho ya”, dijo.

Si el comprador era o no la sociedad de origen nórdico Tvikap, en la que su gran amigo José Manuel Arroyo es consejero, quedaba en el aire y no sería hasta dos horas más tarde cuando se desvelaba el misterio a través de un comunicado a la CNMV de dicha sociedad.

Una vez más, Tallada no defraudaba. Tal y como ha sucedido siempre que su nombre ha aparecido en los medios de comunicación, aunque sólo sea para anunciar su presencia en algunas jornadas, el máximo directivo de Avanzit sorprendía con un anuncio inesperado.

Y como en ocasiones anteriores, los títulos de su compañía se calentaban. Un día antes de la rueda de prensa en cuestión, Avanzit se disparaba más de un 11% y ese mismo día, hasta que el misterio sobe la convocatoria se esfumó, las acciones se calentaban más de un 8%. Tras el anuncio, la subida se moderaba y el anuncio de Tvikap, tampoco inmutaba la cotización.

La salida de Avanzit de Amper deja, sin embargo, varias dudas en el aire. ¿Por qué ha decidido vender Tallada su porcentaje en Amper a una sociedad, desconocida hasta hace dos semanas en España, en la que uno de los máximos directivos es su amigo personal Javier Arroyo? ¿Cuáles son las intenciones de Tvikap ahora que se consolida como segundo mayor accionista de Amper con el 20,1% del capital? ¿Será ésta la renuncia definitiva de Tallada al matrimonio con Enrique Used, avocado desde el principio al fracaso?

Si es así, el presidente de Avanzit no parecía triste el pasado viernes. Más bien aliviado de poner fin a una relación marcada desde el principio por la oposición del equipo directivo de Amper e ilusionado con los proyectos futuros que afronta la compañía de preside. La salida a bolsa de Vértice 360º y del nuevo hólding formado por Navento y Berggi.

Votar esta noticia

Resultado (25 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd