publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 20 de septiembre de 2007 (Actualizado a las 13:19)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

Divisas

El euro bate por primera vez en su historia los 1,40 dólares

dólar euro divisas

El euro bate por primera vez en su historia los 1,40 dólares

Cotizalia - 20/09/2007 08:33h      Actualizado: 20/09/2007 10:37h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (6)

La divisa europea sigue imparable. El euro ha vuelto a fijar hoy un nuevo récord histórico frente al dólar al superar, por primera vez desde su implantación, los 1,40 dólares.

El euro se revaloriza a las 10:30 un 0,67% frente al billete verde hasta 1,4049 dólares. Tras el recorte de los tipos de interés en Estados Unidos el martes pasado, la moneda europea había pisado el acelerador con la mirada puesta en este nivel.

Con la rebaja del precio del dinero en medio punto se reduce el diferencial con el precio del dinero en la zona del euro, que actualmente se sitúa en el 4%, lo que incrementa el atractivo de los activos denominados en euros.

Las perspectivas de crecimiento económico del área euro, que son mejores que las de EEUU, también hablan a favor de una ulterior apreciación del euro. Los operadores de los mercados de divisas prevén que la divisa europea superará la cota de los 1,40 dólares en las próximas horas.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (6)

Deja tu comentario

6. fonemalJueves, 20/09/2007, 13:12 h.

El euro está hecho un machote y el otro un palomo cojo.

5. TuaregJueves, 20/09/2007, 12:55 h.

Lo de preocupante, eso depende de para quien. Para nosotros, es muy preocupante porque quiere decir que si ayer exportábamos dos alfileres, mañana sólo exportaremos la cabeza de una. Sin embargo, esa es una muy buena noticia para los alemanes que así incrementarán su saldo exterior porque lo que ellos exportan es tecnología pura y dura con la marca "Made in Germany" y eso vende casi tanto como lo otro. Claro que eso de exportar tecnología no se hace en una noche ni en dos ni en cincuenta mil noches, se hace a base de I+D+i y dejando a los pisitos tranquilitos que es donde deberíamos haberlos dejado toda la vida, claro que llegó el 2% y la jod...volviendonos a todos locos por el ladrillo, cuando ese mismo 2% lo tenía tambien Alemania y no se vlvieron locos.

4. loboferozJueves, 20/09/2007, 11:03 h.

Mañana todos al Caribe que esto sale chupaaaooo.

3. maximilianJueves, 20/09/2007, 10:40 h.

Tremendamente negativo para las exportaciones de la UE y gran noticia para China, que sin mover un sólo dedo es cada día más competitiva. Por cierto, no perdamos de vista a India que está empezando a "despertar" y cuando digo a despertar quiero decir a mover a sus 1.100 millones de habitantes hacia la producción de productos con categoría de exportables. El primer signo de que esto es así lo avala los índices de compra de nueva maquinaria durante los dos últimos años para hacer casi de todo.

2. usuario registrado RoJueves, 20/09/2007, 10:22 h.

Y a nadie le parece preocupante????
Claro nuestros eurodiputados se frotan las manos pensando en esas vacaciones tan baratas que se van a pegar en USA y la de lujos y despendole de que van a poder hacer gala delante de sus amigos.
El euro fuerte ya nos ha eliminado del mercado internacional. Los europeos ya sólo pueden vender en Europa.
Vivan lo genios macroeconómicos europeos. Abajo el dolar! ...que este año nos vamos de vacaciones a Yucatán!!! ...de la crisis en la balanza de pagos de mañana ...Dios dirá.

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd