publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 19 de septiembre de 2007 (Actualizado a las 08:59)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

Resultados

Inditex aumenta su beneficio neto en el primer semestre un 33%

Inditex resultados

Inditex aumenta su beneficio neto en el primer semestre un 33%

Europa Press - 19/09/2007 07:38h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El grupo textil gallego Inditex incrementó su beneficio neto en el Inditex registró un beneficio neto de 393 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2007-2008 (desde 1 de febrero hasta 31 de julio), lo que supone un incremento del 33% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy el grupo.

Las ventas aumentaron un 19%, hasta alcanzar 4.124 millones de euros, impulsadas por el incremento de la superficie comercial, que se tradujo en 205 nuevas tiendas de sus ocho formatos, y el alza de las ventas en tiendas comparables del 7%, frente al 5% del año previo.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 782 millones de euros, un 29% más, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) alcanzó los 542 millones, un 34% superior al registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior.

El margen bruto alcanzó los 2.298 millones de euros, un 20% más que en el mismo período del ejercicio anterior, situándose en el 55,7% de las ventas desde el 54,9% del primer semestre del año anterior.

Las ventas en las tiendas situadas fuera de España se elevaron hasta el 62% del total, frente al 60% del mismo periodo del año anterior. Respecto a la distribución por áreas geográficas, Europa, exceptuando España, se consolida como la región con mayor peso enlas operaciones del grupo, con un 41% de las ventas totales.

Inditex cerró este periodo del ejercicio con 3.336 establecimientos de sus ocho formatos en un total de 66 países, en los que, en el último año, el grupo generó 10.109 puestos de trabajo, con lo que sitúa su plantilla en 72.377 empleados en todo el mundo.

Además, durante el primer semestre del ejercicio comenzó a desarrollar su actividad la plataforma logística de Meco en Madrid, que ha generado ya 650 empleos directos. En línea con la apuesta de la compañía por una política de conciliación laboral y familiar, el 90% de esta plantilla reside en un radio no superior a 15 kilómetros del centro.

También en estos seis meses, el grupo presidido por Amancio Ortega ha proseguido la expansión comercial en línea con su estrategia, incrementándose la presencia comercial en todas las áreas, con unaespecial incidencia en los mercados europeos y asiáticos. En este sentido, destaca la apertura en el mes de febrero de la primera tienda Zara en Beijing o la llegada de Zara Home al mercado francés.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd