publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 17 de septiembre de 2007 (Actualizado a las 13:18)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

FINANZAS

Botín dice que el Santander y sus socios esperan "rematar" la operación de ABN en 20 días

Santander ABN Amro RBS Fortis Barclays opa

@Europapress - 17/09/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El presidente del Santander, Emilio Botín, avanzó hoy que el banco español y sus socios Royal Bank of Scotland y Fortis esperan "rematar" la operación sobre la entidad holandesa ABN Amro en veinte días.

Botín realizó estas declaraciones en un encuentro de empresarios españoles con el presidente de Brasil, Luiz Inacio 'Lula' Da Silva, celebrado en el Palacio de La Moncloa, con motivo de la visita oficial del presidente brasileño a España.

Un consorcio formado por Royal Bank of Scotland, Fortis y el Santander ha presentado una oferta para hacerse con el banco holandés ABN Amro por 71.000 millones de euros. El consorcio compite con Barclays, cuya oferta alcanza unos 65.000 millones.

Por otra parte, el máximo responsable del Santander avanzó que el banco que preside prevé situarse como segundo inversor en Brasil, tras Telefónica.

Por su parte, el consejero director general del banco Santander, Francisco Luzón, aseguró hoy que la inversión que la entidad tiene previsto acometer para la compra de activos brasileños de ABN ascenderá a 17.000 millones de dólares (unos 12.230 millones de euros al cambio actual) en caso de que prospere la oferta presentada por la entidad que preside Emilio Botín, junto a RBS y Fortis.

"La operación de ABN Amro va adelante", aseguró el directivo durante el seminario "Perspectivas de la economía brasileña" celebrado hoy en Madrid y añadió que con esta compra Santander se convertirá en una de las tres principales entidades financieras del país. Luzón recordó que el Santander lleva invertidos unos 8.000 millones de dólares en Brasil y mostró su "confianza absoluta" en el país.

Santander, que participa en un consorcio con Fortis y Royal Bank of Scotland (RBS) para la compra de la entidad holandesa, aspira a hacerse con los activos brasileños de ABN Amro en caso de que la operación tenga éxito y se imponga a la presentada por Barclays.

En caso de materializarse la operación de compra, el consorcio ha adelantado que segregará el grupo, de forma que Santander se hará con el control de la división brasileña, Fortis asumirá el negocio que la entidad posee en Bélgica y RBS adquirirá el resto, incluida la banca de inversión.

Durante su intervención en la jornada, Luzón destacó la confianza de la entidad en que Brasil alcance la categoría de "investment grade" antes de 18 meses para lo que, según las agencias de 'rating' el país solo necesitaba el crecimiento sostenido que ya ha alcanzado.

Por otra parte, el directivo de la entidad que preside Emilio Botín aseguró que los actuales acontecimientos financieros que están protagonizando el panorama internacional van a suponer para Brasil "una gran oportunidad". Asimismo, manifestó el compromiso del banco Santander de financiar a empresas que estén dispuestas a invertir en el país.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd