publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 12 de septiembre de 2007 (Actualizado a las 12:26)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

Santander, Telefónica y BBVA se cuelan en el Top 100 mundial de las empresas más respetadas
Francisco González (Efe)

EN EXCLUSIVA

Santander, Telefónica y BBVA se cuelan en el Top 100 mundial de las empresas más respetadas

Banco Santander BBVA Telefónica

@C.Hernanz - 12/09/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Los inversores profesionales se han retratado un año más. La encuesta anual que realiza el semanario financiero estadounidense Barron´s (propiedad de Dow Jones, recién adquirida por News Corp de Rupert Murdoch) ha dado a conocer los resultados de 2007 del ranking de las 100 empresas más respetadas del mundo. Y a diferencia de otras ediciones, este año hay cambios, y novedosos.

En lo que respecta a la parte doméstica, la española, solo tres grandes corporaciones aparecen en el top 100 del ranking. Se trata, como no podía ser de otra manera, de los dos primeros bancos nacionales –Santander y BBVA- y de la más internacional de las compañías –Telefónica-. Como también ocurrió en la edición de 2006, la entidad que preside Emilio Botín figura en primer lugar –puesto 70-, mejorando seis posiciones en un ejercicio.

La dimensión del banco de la llama no escapa a los inversores institucionales afincados en EEUU. Ya sea por la operación en ciernes de ABN Amro, por su presencia en suelo yanki vía Sovereign o por los intereses acumulados en América del Sur, el banco español supera en respetabilidad a competidores de la dimensión de Societe Generale, Unicredito, BNP Paribas o San Paolo IMI, aunque todavía queda por detrás de Deutsche Bank, ING o HSBC.

El segundo lugar es para Telefónica. La operadora presidida por Cesar Alierta asciende este año al número 73, remontando desde el puesto 85 de 2006, y queda sólo por debajo de una competidora europea como Deutsche Telekom (63), ya que supera a otras como Vodafone (80) y France Telecom (82), además de varios rivales internacionales, caso de la mexicana America Movil (75) –propiedad de Carlos Slim- y de la pujante China Mobile (87).

La medalla de oro para Warren Buffet

El tercer peldaño del podium español es para los bebeuves capitaneados por Francisco González, que este año aumentaron considerablemente su presencia en EEUU con la compra de Compass Bank por algo más de 10.000 millones de euros. BBVA obtiene el puesto número 84, por el 91 del año anterior, y salva la condición de ser la última entidad financiera de la lista, condecoración que corresponde al ruso Sberbank, que entra por primera vez en el top.

Para sorpresa de muchos, este año la medalla de oro se la lleva Berkshire Hathaway, la algodonera que Warren Buffet ha convertido a lo largo de los últimos 40 años en la plataforma de inversión más exitosa y reconocida del mundo. Es decir, como recoge Barron´s en su edición de esta semana, una firma eminente financiera supera por primera vez a casas de consolidada e histórica reputación, caso de los últimos ganadores, como fueron Johnson & Jonson y General Electric. Los tiempos cambian.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd