publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 11 de septiembre de 2007 (Actualizado a las 17:44)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

Bolsa

Los bancos hacen rebotar al Ibex hasta rozar los 14.000 puntos

Ibex 35 bolsa acciones

E.M.S./Cotizalia - 11/09/2007 09:03h      Actualizado: 11/09/2007 17:37h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Los bancos hacen rebotar al Ibex hasta rozar los 14.000 puntos
 

Después de la decepción del lunes, el Ibex por fin ha encontrado hoy fuerzas para rebotar. Y lo ha hecho de forma contundente, en proporción a la caída previa. El índice ha llegado a rozar los 14.000 puntos, aunque al final ha moderado la subida hasta el 1,74%, con lo que ha cerrado en 13.965,5. Los artífices de la recuperación han sido los culpables del reciente batacazo, los bancos.

La apertura en positiva de Wall Street -donde el Dow Jones ganaba el 1% al cierre europeo- y las palabras conciliadoras del presidente del BCE, Jean Claude Trichet han acelerado el rebote opor la tarde. La caída de los tipos interbancarios en los últimos días y las operaciones de drenaje de liquidez de la autoridad monetaria revitalizan la confianza de los inversores.

La cuestión es si esto es flor de un día antes de volver a caer o si verdaderamente estamos ante el inicio de la recuperación. Los analistas son mayoritariamente pesimistas, y esperan al menos que se prueben los 13.600 puntos, los mínimos del año. Podemos empezar a tener una respuesta con el discurso de Bernanke de esta tarde y la reacción de Wall Street. En Europa, el EuroStoxx se ha anotado el 1,48%.

Constructoras y bancos, que en sesiones anteriores han sido el principal lastre de la bolsa, tiran hoy de ella al alza. Bankinter lidera los repuntes con un avance del 5,12%, mientras que Banesto se ha anotado el 2,56% y BBVA, el 2,12%. Popular ha acusado la cancelación de una emisión de cédulas hipotecarias adelantada por El Confidencial, y ha reducido su subida al 0,95%.

Las recuperaciones también son especialmente destacadas en algunas constructoras, las que más están sufriendo la crisis de los mercados. Acciona, que el lunes se dejó un 5,43%, ha ganado cerca de un 3%, y ACS le sigue con un 2,81%. Ferrovial repunta un 2,72% y Sacyr Vallehermoso, un 2,48%.

También ha mantenido su buena forma Telefónica, que ayer cerró en positivo y hoy ha acelerado su subida con un 2,19%. Repsol YPF ha recuperado el 1,88%. Ningún valor ha cerrado en pérdidas.

Fuera del selectivo destacaban los rebotes superiores al 5% de Avanzit, Técnicas Reunidas, y Vueling. Jazztel ha subido el 4,78% después de comunicar que ha vuelto a la senda de crecimiento en el tercer trimestre del año

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd