publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 7 de septiembre de 2007 (Actualizado a las 17:43)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

Bolsa

La bolsa se desploma un 4,18% en la semana y se sitúa en mínimos desde diciembre de 2006

Ibex 35 bolsa acciones

Cotizalia / Agencias - 07/09/2007 09:03h      Actualizado: 07/09/2007 17:48h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El Ibex camina imparable, pero hacia abajo. La semana no ha acabado bien para el parqué madrileño después de tres días consecutivos de fuertes pérdidas. De hecho, desde el pasado viernes se ha dejado un 4,2%, en la que ha sido la peor semana desde la primera de marzo y no ha aguantado los 14.000 puntos.

En la última sesión de la semana, los bancos y las constructoras han vuelto a ser los lastres de la bolsa española. El Ibex ha caído un 2,29% hasta los 13.873,40 puntos, dentro de un contexto internacional bajista desencadenado por un inesperado descenso del empleo en Estados Unidos que apunta a una brusca desaceleración de su economía.

"Hay que ir empezando a asumir que la desaceleración de la economía de Estados Unidos es más fuerte de lo que habíamos pensado y esto intranquiliza a los inversores aunque de momento todavía es prematuro para hablar de recesión", dijo José Luis Martínez, estratega de Citigroup.

La creación de empleo no agrícola cayó en agosto en 4.000 personas frente a las previsiones de los analistas, que esperaban un incremento de 110.000 personas. Esta es la primera vez en cuatro años que cae este indicador, presionado por la crisis de los mercados crediticios.

La decisión del Banco Central Europeo de mantener los tipos de interés sin variables en el 4% hasta conocer más detalles sobre el alcance de la crisis financiera, no han sido suficientes para animar a los inversores españoles.

"El Banco Central Europeo lo único que hizo ayer es ganar un poco de tiempo aplazando la eventual subida de tipos para comprobar cómo se desarrollan los problemas crediticios en Estados Unidos. El sentimiento negativo no ha desaparecido para nada", dijo al inicio de la sesión una operadora.

Las pérdidas más abultadas son para Bankinter. Sus acciones se han resentido un 6,14%hasta los 10,25 euros por acción. Tampoco han corrido mejor suerte sus compañeros de sector. Así, Banesto ha caído un 3,51%, seguido de cerca por Banco Popular, que se deja un 3,37%, Santander, que pierde un 2,87%, Sabadell, un 2,84% y BBVA, también por encima del 2%, después de anunciar el cierre de la compra de Compass, lo que le sitúa entre los 20 primeros bancos de Estados Unidos.

Pero el color rojo no es exclusivo del sector bancario, las constructoras también ha sufrido lo suyo. Así, Cintra cae un 5,54% mientras que Sacyr Vallehermoso pierde un 5% y se coloca en los 26,01 euros por título. Por detrás, pero a poca distancia, ACS, que se deja un 4,91%. Ferrovial y FCC no se quedan cortas y caen un 3,82% y un 3,43% respectivamente.

Entre los pesos pesados, Repsol recorta más de un 3% hasta los 24,68 euros, Iberdrola un 2,39%, Telefónica un 0,84% y Endesa un 0,05%.

Sogecabletambién se encuentra entre los valores en rojo con pérdidas del 1,53%. La Liga de Fútbol Profesional ha dado un plazo de una semana a Mediapro y Sogecable para que resuelvan su disputa sobre los derechos de transmisión de fútbol de primera división o adoptará las medidas necesarias para la explotación de las imágenes.

En la otra cara de la moneda, sólo se han librado de las ventas REE y Enagás, que suben un 1,04% y un 0,23% respectivamente.

Mirando al mercado continuo, éntre las mayores pérdidas se vuelve a encontrar Vueling, que se ha dejado más de un 7,01% y se sitúa en los 13,27 euros por acción.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd