publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 22 de agosto de 2007 (Actualizado a las 19:37)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Lo Último     

MERCADOS

Wall Street cierra preocupado por las noticias del mercado inmobiliario pero expectativo ante una rebaja de los tipos

Bolsa Wall Street Nueva York economía

@Efe - 22/08/2007 08:14h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La bolsa de Nueva York cerró hoy con índices mixtos, afectada por los últimos datos del mercado inmobiliario pero alentada por la posibilidad de una rebaja de tipos de interés de parte de la Reserva Federal, Fed.

Según cifras disponibles al cierre, el Dow Jones de Industriales, el indicador más importante de Wall Street, bajó 30,49 puntos, un 0,23 por ciento, hasta las 13.090,86 unidades.

El mercado tecnológico Nasdaq registró un ascenso de 12,71 puntos, un 0,51 por ciento, hasta las 2.521,3 unidades.

En cuanto al resto de indicadores, el selectivo S&P 500 ganó 1,57 puntos, un 0,11 por ciento, hasta las 1.447,12 unidades, mientras que el tradicional NYSE avanzó 6,33 puntos, un 0,07 por ciento, hasta las 9.332,54 unidades.

El mercado tradicional NYSE movió un total de 2.890 millones de acciones, frente a los 1.719 millones del Nasdaq.

De las empresas contratadas en el mercado neoyorquino, 2.002 subieron, 1.293 bajaron y 68 se mantuvieron sin cambios.

En el mercado secundario de deuda, las obligaciones a diez años registraron un alza en los precios, de manera que la rentabilidad, que se mueve de forma inversa, bajó hasta el 4,59 por ciento desde el 4,65 por ciento del cierre del lunes.

Las tasas de corto plazo, en tanto, mostraban nuevas caídas, que a juicio de los analistas indican la posibilidad de que las autoridades de la Fed recorten los tipos de interés antes de su reunión programada para el 18 de septiembre.

En este sentido, ayudó al mercado la reunión de hoy entre el presidente de la Fed, Ben Bernanke; el secretario del Tesoro, Henry Paulson, y el líder del comité de banca del Senado, Christopher Dodd.

Al término del encuentro, Dodd señaló que Bernanke le dijo que la Fed utilizaría todo lo que estuviese a su alcance para recuperar la estabilidad de los mercados, aunque agregó que no le dijo nada respecto de una posible baja de tasas.

La fuerte baja de crudo también dio algo de soporte al mercado, aunque al final las bolsas sufrieron por el temor a que los problemas del mercado inmobiliario se mantengan por más tiempo del que se pensaba, lo que quedaba reflejado en las cifras de ejecuciones de hipotecas, que casi se duplicaron en julio pasado respecto del mismo mes del 2006.

En materia de empresas, las acciones de Countrywide Financial, la mayor compañía de créditos hipotecarios de EE.UU., subieron un 9,99 por ciento a 21,79 dólares, luego de que el Wall Street Journal publicara una nota en la que se plantea la posibilidad de que el multimillonario Warren Buffett esté interesado en comprar algunos activos de la empresa.

Por su parte, las acciones de Capital One ganaron un 2,62 por ciento a 68,47 dólares, luego de que la compañía informara anoche de que cerrará su división de créditos hipotecarios GreenPoint Mortgage y que despedirá a sus 1.900 trabajadores, lo que tendrá un costo de 860 millones de dólares.

Capital One compró la división como parte de su adquisición del banco North Fork Bancorp en diciembre pasado, operación que tuvo un costo de 13.200 millones de dólares

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd