publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 21 de agosto de 2007 (Actualizado a las 18:35)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Lo Último     

EMPRESAS

Ferrovial se dispara en bolsa ante el interés de Fraport por los aeropuertos británicos de BAA

Ferrovial Fraport BBA

@Agencias.- - 20/08/2007 19:11h

Votar esta noticia

Resultado (4 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Ferrovial se dispara en bolsa ante el interés de Fraport por los aeropuertos británicos de BAA
 El consejero delegado de Ferrovial, Joaquín Ayuso.

No gana para disgustos, aunque en este caso las últimas noticias sobre BAA han tirado de las acciones de Ferrovial en bolsa como nunca. El grupo constructor español se anotó ayer una subida del 4,10% después de que se conociera el interés de Fraport, la empresa alemana gestora del aeropuerto de Fráncfort, por comprar los aeropuertos británicos de la British Airport Authority (BAA), la conflictiva filial del grupo presidido por Rafael del Pino.

Un portavoz de la empresa germana comunicó a medios alemanes que Fraport quiere ampliar su negocio internacional y que por lo tanto está interesada en todos los proyectos aeroportuarios que lleguen al mercado, entre ellos, los que puedan ponerse a la venta de BAA. De hecho, la dirección de la empresa observa cada oferta con interés y decidirá si las condiciones son las adecuadas para la compra, añadió el portavoz.

El diario británico Sunday Express publicó el pasado 12 de agosto que la española Ferrovial deberá vender uno o dos de los aeropuertos londinenses de su filial británica BAA, entre los que están Heathrow, Gatwick y Stansted, para mantener su dominio en el mercado. El periódico dijo que tanto Fraport como el banco australiano Macquarie quieren hacer la adquisición. En el índice de empresas medianas MDAX de la bolsa de Fráncfort, las acciones de Fraport cerraron con una subida del 2,1%, hasta 46,48 euros.

Hasta la fecha, las críticas continuadas sobre la gestión de BAA, cuyo desastre se atribuye a Ferrovial, que adquirió al gestor aeroportuario británico hace menos de un año, han castigado sobremanera al grupo español, que se ha dejado en bolsa en lo que va de 2007 más de un 15%. Buena parte de este castigo tiene que ver con el informe de la Comisión de Competencia al que se enfrenta BAA, que puede obligarle a desprenderse de alguno de sus activos en Londres, y a la negociación del nuevo marco de tarifas con las autoridades de Aviación Civil.

Votar esta noticia

Resultado (4 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd