publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 14 de agosto de 2007 (Actualizado a las 20:25)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Agencias       

MERCADOS

El subprime se cobra nuevas víctimas y arrastra al Dow Jones

hipotecas subprime

@Cotizalia - 15/08/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El subprime se cobra nuevas víctimas y arrastra al Dow Jones
 

Sigue el incesante goteo. Ayer dos nuevas víctimas de la crisis que está afectando a los mercados de crédito a ambos lados del atlántico salieron a la luz.

Por una parte, el gestor monetario Sentinel Management Group pidió al regulador norteamericano que le permitiera cesar los reembolsos solicitados por sus clientes bajo el argumento de que las ventas de activos a las que dichas salidas de capital le obligarían, se tendrían que hacer con fuertes descuentos respecto a su valor intrínseco, ante la ausencia de demanda, lo que acarrearía fuertes pérdidas adicionales a sus partícipes.

Con sede en Illinois, Sentinel mantiene 1.600 millones de euros bajo gestión, fundamentalmente en bonos del tesoro, renta fija con rating crediticio y papel comercial. La firma alardea en su página web precisamente de su capacidad para hacer frente a las marejadas del mercado.

Por su parte Coventree Inc., el mayor emisor no bancario de papel comercial en Canadá, con un 13% de cuota, ha solicitado su rescate a los bancos prestamistas ante la imposibilidad de refinanciar la deuda que le venció el pasado lunes. Coventree es una de las 17 instituciones de perfil similar que se enfrentan a dificultades en el mercado de titulizaciones, según la agencia de rating local DBRS, citada por Bloomberg.

Coventree, cuyas acciones se han desplomado en la Bolsa de Canadá, mantiene 16.000 millones de dólares canadienses en activos bajo gestión y sólo el 4% de su papel comercial está expuesto al subprime, según la propia entidad.

Las malas noticias no concluyen ahí. Para los analistas de Sandford Berstein, Citigroup se podría ver obligado a reducir en 1.000 millones de dólares, o un 18%, sus resultados del tercer trimestre como consecuencia de su exposición a los activos que más están sufriendo con la crisis subprime o de las hipotecas basura. Aún así mantienen su recomendación de sobreponderar la acción con un precio objetivo de 65 dólares.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd