publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 9 de agosto de 2007 (Actualizado a las 17:40)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants                      

La bolsa resbala en el miedo subprime: el Ibex 35 cede un 1,1%, aunque aguanta los 14.800 puntos

MERCADOS

La bolsa resbala en el miedo subprime: el Ibex 35 cede un 1,1%, aunque aguanta los 14.800 puntos

Ibex 35 bolsa 15000 puntos

@Cotizalia / Reuters - 09/08/2007 09:42h      Actualizado: 09/08/2007 17:42h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Jornada de pérdidas en las bolsas europeas presionadas por los temores que provoca la crisis del mercado hipotecario de alto riesgo en Estados Unidos, mientras que los títulos de las petroleras retrocedían en la misma medida que los precios del crudo. El Brent perdía el nivel de los 70 dólares.

El sector bancario sufría las mayores pérdidas, después de que BNP Paribas suspendiera los reembolsos y la valoración de tres fondos alegando problemas en el mercado hipotecario de alto riesgo en Estados Unidos. Sus títulos perdieron más del 3,5% La Casa Blanca salió a escena hoy. George W. Bush dijo ante los medios que existe liquidez suficiente para evitar una corrección en los mercados.

Los mercados globales se han visto afectados en las últimas semanas por las precocupaciones del mercado de crédito y el temor que provoca el mercado hipotecario de alto riesgo, que podría afectar a la economía en general.

El Ibex 35 cerró el jueves con caídas del 1,11%, hasta 14.838 puntos, arrastrado por los dos grandes bancos y los descensos de Iberia, en línea con la debilidad de las compañías aéreas en Europa, tras unos resultados decepcionantes de Air France.

"El mercado está simplemente corrigiendo posiciones tras el buen comportamiento de la jornada anterior y lo más destacado, junto a la debilidad de Iberia, es la subida de algunos valores que, como Gamesa, estaban sobrevendidos y que ahora están subiendo por el cierre de posiciones cortas", dijo un operador.

En el mercado volvió a destacar por segundo día consecutivo las ganancias de un 4,5%, hasta 12,08 euros, de Cintra tras conocerse que ha sido preseleccionada dentro de un consorcio para la ampliación de la autopista canadiense Highway 1/Port Mann con una inversión prevista de unos 1.900 millones de dólares.

Los títulos de la concesionaria ya se anotaron la víspera la mayor subida del selectivo con una ganancia cercana al 8 por ciento tras conocerse que las autopistas del grupo incrementaron sus cifras de tráfico en julio.

La debilidad de la compañía aérea de bandera española se producía arrastrada por el efecto negativo que tenían en el sector la publicación de unos resultados de Air France inferiores a los previstos, sobre todo en el beneficio operativo. Las acciones de la línea aérea francesa caían un 4,7 por ciento.

Entre los grandes valores del mercado español llamaron la atención las bajadas del 1,3% de Santander. Mientras, los títulos de BBVA cedieron un 1,5 por ciento. En cambio, Sogecable ganó un 3,7 por ciento (ayer subió un 4,4 por ciento) tras saberse que su accionista de referencia, el grupo de medios Prisa, había subido su participación en la operadora de televisión al 43,024 desde el 42,036 por ciento.

Además, Vivendi desmintió el jueves unas informaciones publicadas en el semanario británico The Business en el sentido de que estudia una oferta de 4.000 millones de euros por la operadora de televisión de pago Sogecable.

Ferrovial, matriz de Cintra, subió un 0,8%. Su fortaleza se producía tras conocerse que el operador británico de aeropuertos BAA, investigado por el regulador de la competencia del Reino Unido, confían en demostrar que la estructura de BAA en los aeropuertos del sudeste de Inglaterra y Escocia sirve los intereses de los pasajeros.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd