publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 9 de agosto de 2007 (Actualizado a las 12:32)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants                      

Hay unos 600 millones de pobres en Asia pese al crecimiento económico

ECONOMÍA

Hay unos 600 millones de pobres en Asia pese al crecimiento económico

Economía pobreza Asia Banco Asiático de Desarrollo Instituto de Investigación Político Alimentaria

@Efe - 09/08/2007 12:17h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Cerca de 600 millones de personas subsisten en Asia bajo el umbral de la pobreza, a pesar del veloz crecimiento de las economías del continente durante las últimas tres décadas, indicó hoy el Banco Asiático de Desarrollo (BAD).

La cifra de pobres, que subsisten con menos de un dólar al día (unos 0,70 euros), representa el 15 por ciento de la población total de Asia, estimada en unos 4.000 millones de habitantes.

En un comunicado, el BAD señaló que para combatir la pobreza, sobre todo el medio rural que es donde se concentra, los Gobiernos de Asia y las instituciones internacionales financieras tienen que promover nuevas estrategias orientadas hacia el desarrollo de la agricultura y su producción.

Por su parte, Joachim Von Braum, director del Instituto de Investigación Político Alimentaria, precisó en el foro organizado por el BAD que "son necesarias nuevos enfoques para promover el crecimiento rural y la agricultura.

Según el BAD, Asia continuará en 2005 siendo el hogar de la mitad de la población que subsista en condiciones de pobreza, a pesar de que está previsto que el continente aporte entonces casi la mitad del producto bruto mundial.

Los expertos han concluido que el rápido crecimiento de las economías de Asia ha contribuido de forma notable al aumento del desequilibrio que ya existe entre los ingresos que percibe la población urbana, y que son mucho mayores que los que tiene la gente del medio rural.

Otro de los retos para elevar los ingresos de los campesinos asiáticos, consiste de acuerdo a los expertos del BAD, en adaptar la producción agrícola a los mercados añadiendo valor a los productos con mayor demanda, como las frutas y verduras.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd