publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 8 de agosto de 2007 (Actualizado a las 11:36)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants                      

EMPRESAS

Adidas ganó 232 millones en el primer semestre, un 2,7% más

Resultados Adidas

@Europa Press - 08/08/2007 11:27h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El fabricante de equipamiento deportivo alemán Adidas ganó 232 millones de euros en el primer semestre, un 2,7% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, informó hoy la compañía en un comunicado.

La facturación de la marca alcanzó los 4.938 millones de euros, un 1% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando la cifra de negocio ascendió a 4.887 millones de euros. El empeoramiento de las ventas de la marca Reebok fue compensado por los ingresos derivados de la enseña de golf TaylorMade-adidas.

Las ventas en Europa crecieron un 6%, hasta 2.116 millones, frente a un retroceso en Norteamérica del 10%, hasta 1.429 millones. Los mercado emergentes registraron un sólido crecimiento de los ingresos, con un incremento del 7% en Asia, hasta 1.036 millones, y del 28% en latinoamérica, hasta 310 millones.

Esta mejora en los resultados fue posible gracias a un recorte de los costes de integración con Reebok, que fue adquirida hace dos años por la alemana por 3.100 millones de euros con el fin de mejorar su presencia en el mercado norteamericano.

Además, Adidas resalta que durante el periodo tuvo que hacer frente a menos gastos relacionados con marketing y publicidad que en el mismo periodo del ejercicio anterior, ya que en 2006 tuvo lugar el mundial de futbol de Alemania.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd