publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 30 de julio de 2007 (Actualizado a las 12:49)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

EMPRESAS

Corporación Dermoestética multiplica por 18,6 su beneficio atribuible durante los seis primeros meses

Resultados Corporación Dermoestética

@Europa Press - 30/07/2007 10:23h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Corporación Dermoestética dijo hoy que ha multiplicado por 18,6 su beneficio atribuible en los seis primeros meses del año hasta los 5,5 millones de euros.

Hasta junio la compañía incrementó su facturación un 17,8% a 79,4 millones de euros. La compañía de medicina estética dijo en una nota que casi había duplicado su resultado bruto de explotación (Ebitda), hasta los 15 millones de euros.

"Estos han sido los mejores resultados hasta el momento de la historia de la compañía, destacando la evolución de Reino Unido en ventas y Ebitda y el crecimiento de Portugal", dijo el adjunto a la presidencia, Javier Plana, en declaraciones telefónicas a Reuters/EP.

El negocio en Reino Unido, donde Dermoestética opera únicamente en el medicina oftalmológica bajo la marca Ultralase, incrementó sus ventas 'like for like' (en términos comparables) un 35% en el primer trimestre, con un Ebtida de 9,2 millones de euros, un 67,5% más.

Por su parte Portugal, que supone apenas un 5% de la facturación total del grupo, multiplicó por ocho su Ebitda, hasta los 857 millones de euros.

España e Italia

En España, el principal mercado de la compañía con el 52% de las ventas, su Ebitda disminuyó en un 8%, a 9,1 millones de euros, con un incremento de ventas 'like for like' de apenas un 4,6%. "En España hemos registrado una evolución más moderada a causa de la inversión en publicidad", explicó Plana.

Italia continúa siendo el mercado que más lastra el resultado de la compañía, al suponer un Ebitda negativo de 4 millones de euros. Sin embargo, Dermoestética destacó que tras la reestructuración de su negocio en el país, que redujo de 44 a 17 el número de clínicas, la cifra de negocio obtenida es similar a la del primer semestre de 2006.

"Italia sigue siendo una buena apuesta por el momento, con un crecimiento 'like for like' del 24,6%, aunque seguiremos atentos a posibles ofertas", dijo Plana.

Negocio en expansión

En cuanto a la deuda, la empresa de medicina estética dijo que ha reducido su endeudamiento financiero neto hasta 26,7 millones de euros, un 13% inferior al del primer semestre del 2006.

El adjunto a presidencia reiteró que Corporación Dermoestética estudia diversas oportunidades de negocio en el sector, no limitadas a su negocio tradicional de medicina estética.

Sobre el inicio de la actividad de su nueva división de obesidad y genética, Plana señaló que la compañía está a la espera de obtener los permisos de las autoridades.

"Hay cierto retraso en el negocio de obesidad, a la espera de recibir las licencia de Sanidad, si bien las dos clínicas en Madrid y Barcelona ya están preparadas", aseguró. A las 13.19 hora local, los títulos de Dermoestética se dejaban un 1,75%, a 10,66 euros, en un mercado bajista.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Últimos comentarios en el foro

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd