publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 27 de julio de 2007 (Actualizado a las 13:19)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

Volkswagen aumenta un 65,2% su beneficio en el primer semestre y adelanta en un año sus objetivos

EMPRESAS

Volkswagen aumenta un 65,2% su beneficio en el primer semestre y adelanta en un año sus objetivos

Resultados Volkswagen

@Europa Press - 27/07/2007 10:55h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El grupo alemán Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, obtuvo un beneficio neto de 1.959 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 65,2% respecto al mismo período de 2006, informó hoy la compañía, que prevé cerrar 2007 con unas ventas de más de seis millones de vehículos por primera vez en su historia.

Volkswagen anunció que espera cerrar el ejercicio con un beneficio antes de impuestos de al menos 5.100 millones de euros, con lo que cumplirá el objetivo establecido para 2008 un año antes de lo previsto.

La cifra de negocio del consorcio de Wolfsburg creció un 5,7% en los seis primeros meses del año, con 54.852 millones de euros, en tanto que sus ventas mundiales experimentaron un crecimiento del 7,8%, hasta 3,08 millones de unidades, y la producción se situó en 3,13 millones de unidades, un 8,4% más.

El resultado operativo de la multinacional que preside Martin Winterkorn se elevó a 2.820 millones de euros, tres veces más que en el primer semestre de 2006, mientras que el beneficio antes de impuestos sumó 3.013 millones, cuadruplicando el registrado en la primera mitad del año anterior.

Récord histórico de ventas

Pese al estancamiento de los mercados maduros (el grupo advierte que no pueden descartarse caídas en los mercados de Alemania y España), Volkswagen espera elevar sus ventas mundiales en el conjunto de 2007, gracias al lanzamiento de nuevos modelos, y superar por primera vez en su historia los seis millones de vehículos comercializados.

El grupo prevé asimismo incrementar su facturación y proseguir con su mejora sostenible gracias a las medidas para optimizar los costes. En este sentido, avanzó que el resultado operativo de 2007 será "significativamente" superior al del ejercicio previo.

Esta evolución permitirá al consorcio germano situar su resultado antes de impuestos en un nivel superior a los 3.100 millones de euros, el objetivo establecido para 2008 en su plan estratégico, que de esta forma se adelantará un año.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Últimos comentarios en el foro

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd