publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 26 de julio de 2007 (Actualizado a las 17:44)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

Nace Andbanc Mora, el mayor grupo bancario de Andorra

EMPRESAS

Nace Andbanc Mora, el mayor grupo bancario de Andorra

bancos finanzas Andorra Andbanc Mora Andbanc Banc Internacional-Banca Mora

@EP - 25/07/2007 17:01h

Votar esta noticia

Resultado (11 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (3)

Después de muchos meses de negociaciones, hoy se hizo oficial la fusión entre las entidades financieras de Andbanc y Banc Internacional-Banca Mora, lo que significa el nacimiento del grupo bancario más importante de la historia del principado, que pasa a denominarse grupo Andbanc Mora.

La integración de Banc Internacional de Andorra --que será la entidad 'holding'-- Andorra Banc Agrícol Reig y Banca Mora en el Grupo Andbanc Mora, supone la operación societaria más importante realizada nunca en Andorra y permite la creación del grupo bancario más potente en cuanto a recursos gestionados, colaboradores, implantación y resultados.

Los directivos aseguraron en el transcurso de la multitudinaria rueda de prensa que ninguno de los más de 500 empleados perderá su trabajo.

En cuanto a cifras, el nuevo grupo (partiendo de los resultados a fecha 31 de diciembre del 2006) tiene un volumen de activos sociales de 5.480 millones de euros, una inversión crediticia de 2.315 millones y unos recursos de clientes de 14.340 millones.

Por lo que respecta a los volúmenes de negocio, la entidad cuenta con 16.655 millones, de los que 604 corresponden a los recursos propios. El nuevo grupo continuará actuando con las marcas BI-BM y Andbanc, aunque con la denominación genérica de Grupo Andbanc Mora.

La estructura de la entidad queda de la siguiente forma; Banc Internacional d'Andorra estará co-presidido por Jordi Aristot y Manel Cerqueda. Los vicepresidentes serán Oriol Ribas y Francesc Mora. Andorra Banc Agrícol Reig estará presidido por Manel Cerqueda. El vicepresidente será Lluís Álvarez. Y Banca Mora, presidida por Jordi Mora y con Oriol Ribas en la vicepresidencia.

Las citadas sociedades se regirán por un mismo consejo de administración y los directores generales serán Joan Quera y Jaume Sabater. El grupo tendrá 24 oficinas repartidas por todas las parroquias y también estará presente en Suiza, México, Panamá, Brasil y las Bahamas.

Votar esta noticia

Resultado (11 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. fusionadoMiércoles, 26/07/2007, 17:37 h.

¿Gran noticia? Cada día hay menos bancos en Andorra y dicen que la competencia es buena para el cliente. Pobres residentes en Andorra que quieran pedir una hipoteca... irán o a este gigante o a CreditAndorrà. En la variedad está el gusto.. Los trabajadores de BIBM que vayan tomando nota de como llevó la fusión Agricol y Reig en 2001 despidiendo a decenas de trabajadores. Las palabras se las lleva el viento, por muchas buenas intenciones que digan. Son los mismos que la anterior fusión, todos iguales y solo quieren sinergias en sus bolsillos sin pensar en las personas. Que Andorra son 3 familias y el resto no cuenta, digan lo que digan para hacerse la foto. Todos sabemos que el negocio de Banca Privada en Andorra no tira y el país está a las ultimas (comercial y turisticamente hablando).

2. Hector78Miércoles, 26/07/2007, 14:28 h.

Es una gran Noticia la union de estos dos bancos Andorranos de la mano de tres familias de merecida buena reputacion a la hora de hacer Banca..con el doble de bolumen este nuevo grupo Andbanc Mora podra reforzar su presencia en el extrangero y quien sabe si algun dia hacer banca onshore..vale ya con la hipocresia de Suiza, Luxemburgo...que catalogan a Andorra como paraiso fiscal de dudosa reputacion cuando Andorra es precisamente todo lo contrario.. Viva Andorra

1. PASABA POR ALLÍ...Miércoles, 26/07/2007, 12:28 h.

Esperemos por el bien de los empleados que las directivas hayan tomado apuntes de como se hizo la integración CREDIT ANDORRA CAIXABANK, y no repitan los errores que tuvieron en la fusión AGRICOL REIG..... aquello fue un merienda de negros

 

Últimos comentarios en el foro

fusionadoJueves, 26/07/2007, 17:37 h.

¿Gran noticia? Cada día hay menos bancos en Andorra y dicen que la competencia es buena para el cliente....(26/07/2007)

NAUTICOJueves, 26/07/2007, 17:36 h.

Astroc que es lo que es? no es una promotora, no es una inmobiliaria, no es un gestor de suelo. Es un...(26/07/2007)

                        Ir al foro»

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd