publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 24 de julio de 2007 (Actualizado a las 18:31)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

Manuel Jove (ex Fadesa) compra el 5% del capital de BBVA en bonos convertibles por más de 3.200 millones
Manuel Jové (i), el nuevo mayor accionista de BBVA, y Francisco González, presidente del banco.

MERCADOS

Manuel Jove (ex Fadesa) compra el 5% del capital de BBVA en bonos convertibles por más de 3.200 millones

Manuel Jove Arnela Capital Avante BBVA Francisco González bancos insider bolsa

@R. J. Lapetra - 24/07/2007 12:11h      Actualizado: 24/07/2007 12:17h

Votar esta noticia

Resultado (16 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (10)

Manuel Jove, ex presidente y fundador de Fadesa, se ha hecho con el control del 5% del capital de BBVA a través de una emisión de bonos convertibles construida a medida por el banco suizo UBS, según fuentes conocedoras de su entrada en el capital del gigante bancario.

UBS señaló hoy que está vendiendo bonos convertibles por acciones equivalentes al 4,9% del capital, unos 174 millones de títulos del banco, a través de un producto estructurado encargado por este cliente VIP, dijeron fuentes del mercado financiero.

Jove ingresó más de 2.000 millones de euros en el primer trimestre tras el traspaso de su 50% del capital de Fadesa a Martinsa. Con este capital, el empresario gallego ha realizado algunas inversiones de menor nivel como la textil Caramelo o la petrolera latina Vetra. Ahora con BBVA ejecuta su mayor reinversión de todo ese capital y se convierte en el mayor accionista individual del banco que preside Francisco González.

Tras su salida de Fadesa, el multimillonario gallego ha creado el vehículo de inversión Arnela Capital y el hólding financiero Avante, que está dirigiro por Antonio de la Morena, su hombre de confianza en la inmobiliaria, como informó este diario el pasado 25 de mayo.

Con este fichaje, Jove ultima la composición del equipo de ejecutivos con el que desarrollar su nueva aventura empresarial, que se englobará bajo el holding Avante, que cuenta con un patrimonio de 3.000 millones de euros. Asimismo ha creado un fondo de inversión denominado Arnela Capital con el que ha articulado inversiones más pequeñas.

Millonarios merodeando el banco

La presencia en el capital del banco de grandes fortunas no es nueva. De hecho, desde comienzos del año han sido varios los multimillonarios que han llamado a las puertas de la entidad vasca. Como informó también en exclusiva este diario en abril, un grupo de nuevos ricos del ladrillo representados por Miguel Boyer se aproximó a Francisco González para protagonizar una operación similar a la realizada ahora por Jove.

Votar esta noticia

Resultado (16 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (10)

Deja tu comentario

10. proletarioMartes, 24/07/2007, 18:49 h.

El Capitalismo español es tan residual y periférico que hasta "un naranjero puede comprar un banco". El Capital financiero se supone el cénit del Capital; bueno, los españoles en la fraguiana "is different" sigue valiendo en la hora de la globalización. Ni los políticos, primero; y los empresarios despues tienen algo de verguenza solidaría. Cuando más del 60% de la población empieza a tener probleamas hasta para pasar 15 días con la familia fuera de casa; somos el campeón universal en mileuristas(o menos); nuestros jovenes ya son de 45 años dado que es imposible abandonar el domicilio familiar, gracias a la Gran Política Social y Solidaria del Gobierno de Progreso y Justicia Social del Gran Alianzador Planetario, ZP el breve, a favor de las pobres grandes fortunas y grandes especuladores

9. ParaalicienteMartes, 24/07/2007, 18:21 h.

Acabo de oir en la radio llamar al Sr. Jove, Sr LLové, y no es la primera vez. ¿Por qué catalanizan su apellido?.No están acostumbrados a que gallegos hagan compras de esta magnitud. La J es J. Ni es ll, ni Y, y ,las palabras agudas acabadas en vocal se acentúan. Así que, nada de Llové, ni de Yové: Sr. Jove, tal cual.

8. CrainMartes, 24/07/2007, 17:42 h.

Hay que agradecer el sacrificio de este buen hombre. En lugar de proseguir con Fadesa (ya se sabe, nunca bajan), decide pasarse a las pérdidas de los bancos. Uno más que abandona ese barco que nunca baja.

7. UnoMartes, 24/07/2007, 17:15 h.

Si se ve la comunicación a la CNMV, se ve con claridad que estamos ante una mera inversión "fiscal". Fijense en los importes de la venta de Fenosa y Fadesa, con las reinversiones. Además del aviso previo a la cupula BBVA en plan que no pasa nada y la total ausencia de intención de entrar en el Consejo. Es deicr en vez de tributar al 35%, se tributa al 18%, y los dividendos gratis. De todas formas los gallegos estamos de enhorabuena, con este y Amancio podiamos galleguizar al BBVA. ;)

6. usuario registrado Vicente TorresMartes, 24/07/2007, 16:40 h.

Parece que un Banco sea un grupo de millarios merodeando. Acaso algún millanario, procedente del ladrillo, consiguiendo un buen número de acciones. Pero sobre todo es una multitud de gente guardando su dinero y pagando hipotecas. Y también otro grupo de gente que invierte sus ahorros en sus acciones. Quizá los juegos de los poderosos pongan en peligro, o no, los dineros de los modestos. http://xpuntodevista.blogspot.com

 

Últimos comentarios en el foro

proletarioMartes, 24/07/2007, 18:49 h.

El Capitalismo español es tan residual y periférico que hasta "un naranjero puede comprar un banco"....(24/07/2007)

Luisa SoledadMartes, 24/07/2007, 18:48 h.

Discrepo con el término `delfín´. Cebrián ha sido Y ES un tiburón de tomo y lomo. Ya se pueden preparar...(24/07/2007)

                        Ir al foro»

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd