publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 24 de julio de 2007 (Actualizado a las 12:30)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

EMPRESAS

Almirall baja un 1,1% su resultado atribuible en el primer semestre hasta 92,99 millones

Almirall resultados

Reuters - 24/07/2007 09:16h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Almirall dijo el martes que su resultado atribuible en el primer semestre de 2007 fue de 92,99 millones de euros, un 1,1 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, que se vio favorecido por ingresos extraordinarios.

En una nota de prensa, Almirall precisó que, sin tener en cuenta los ingresos obtenidos en 2006 por la venta de una planta farmacéutica y un centro de investigación en Barcelona, la cifra de beneficio neto se habría incrementado en un 45 por ciento.

La farmacéutica dijo que su facturación se situó en 412 millones de euros, un 3 por ciento más que en el primer semestre de 2006.

De esta cifra, 352 millones de euros procedieron de la facturación a través de redes propias y el resto de acuerdos de comercialización con licenciatarios. El 66 por ciento de estas ventas tuvieron lugar en España.

La compañía explicó en una nota remitida a la CNMV que la mejora en su facturación se debió a las ventas de Atorvastatina, Salmeterol y Escitalopram (indicados para el tratamiento del colesterol, el asma y la depresión, respectivamente) en España y al crecimiento de las ventas en México de Cinitaprida (indicado para trastornos gastrointestinales).

"Todos los mercados clave han mejorado las ventas en parte debido a la incidencia de problemas respiratorios en este periodo", destacó el presidente de la compañía, Jorge Gallardo, en nota de prensa.

Almirall dijo que su resultado bruto de explotación (EBITDA) subió un 32,2 por ciento hasta los 118,15 millones de euros debido fundamentalmente a mayores ventas, mejoras en los márgenes y a los ingresos generados por el acuerdo de colaboración con Forest, alcanzado en abril de 2006.

La empresa catalana señaló que destinó en el primer semestre 48,5 millones de euros a I+D, un 32 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Por último, destacó que el próximo mes de septiembre serán presentados los resultados preclínicos de la Fase I y Fase IIa del aclidinium bromide, fármaco en investigación para el tratamiento de la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica).

A las 12.27 hora local los títulos de Almirall perdían un 2,24 a 14,84 euros en un mercado alcista.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Últimos comentarios en el foro

lamellaMartes, 24/07/2007, 12:08 h.

No entiendo a que viene este artículo porque no veo a la economía alemana reflejada en el mismo. ¿Cuantos...(24/07/2007)

Pamplonica adoptMartes, 24/07/2007, 11:59 h.

No mareemos la perdiz: Alemania, desde hace muchísimo tiempo, es Alemania. Beethoven, Leibniz, Goethe,...(24/07/2007)

                        Ir al foro»

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd