publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 19 de julio de 2007 (Actualizado a las 10:57)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

MERCADOS

Riva y García, Popular y Gesconsult colocan a sus gestores entre los mejores del ranking de ‘Citywire’

Riva y García Popular Gesconsult Fernando Barroso Manuel Montesinos Alfonso de Gregorio

@María Igartúa.- - 19/07/2007

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Riva y García, Popular y Gesconsult colocan a sus gestores entre los mejores del ranking de ‘Citywire’
 Alfonso de Gregorio, de Gesconsult.

En el nuevo ranking de gestores de fondos comercializados en España que elabora la publicación británica Citywire, 42 profesionales han subido de puesto y 16 han conseguido hacerse un hueco nuevo. Entre los nacionales, destacan Manuel Montesinos, de Riva y García, Fernando Barroso, de Popular, y Alfonso de Gregorio, de Gesconsult.

Manuel Montesinos se apunta una ‘A’ por su combinación de Riva y García Global –un fondo mixto- y Riva y García Selección Agresiva –un fondo de fondos global-. Este gestor ha sido nombrado recientemente responsable del negocio de hedge funds de la firma catalana . También entre los españoles encontramos a Fernando Barroso Corbacho, director de la gestora de Popular Banca Privada, del Grupo Popular, que ha recuperado la ‘A’ que había perdido gracias al rendimiento obtenido con el fondo PBP Medio Plazo Plus.

Por otro lado, Alfonso de Gregorio mantiene su rating de ‘AA’ durante los últimos cinco meses por su combinación de actuaciones en Gesconsult. Así, los buques insignia de la firma en Madrid son Gesconsult Renta Variable (15,4 millones de euros) y Gesconsult Crecimiento (37 millones de euros). Según ha explicado el propio De Gregorio, la clave está en su análisis top-down: “Seguimos los procesos macroeconómicos para anticipar su impacto en los diferentes sectores y en el mercado. Una vez que el pronóstico está hecho, comenzamos la elección de valores”.

“Además, analizamos los mercados” –continúa- “de forma similar a como lo hacen en nuestro departamento de fusiones y adquisiciones, como si quisiéramos comprar el 50% de una compañía. Tenemos en cuenta los fundamentales y revisamos nuestros análisis cada poco tiempo para mantenerlos al día”.

Finalmente, De Gregorio se muestra optimista con respecto al mercado español y asegura que la mayoría de sus índices muestran claros signos de estabilidad. Y es que la economía va bien y el PIB crece más rápido de lo esperado. Así mismo, según ha explicado, el aumento de la liquidez ha hecho posible que se incremente la actividad de capital privado y la legislación ha favorecido los procesos de adquisiciones, lo que traerá consigo, probablemente, que la liquidez se siga manteniendo a un buen nivel.

Cinco gestores de fondos comercializados en España han entrado por primera vez en el ranking de los mejores por la puerta grande, con categoría ‘AA’. Se trata de Jeremy Podger, del fondo Threadneedle Global Select Fund, Colin NG , de UBAM South Pacific & Asia Equity, Jens Moestrup y Kasper Jacobsen, de Sparinvest, y Rodolphe Tanquet, de CPR Asie Pacifique.

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

 

Últimos comentarios en el foro

gandalfitoJueves, 19/07/2007, 09:44 h.

"...que sitúan el precio medio por vivienda en 223,700 dólares a fecha de mayo. O sea, que la mitad...(19/07/2007)

JJJJJJJJJJueves, 19/07/2007, 09:43 h.

Me parece mentira que un señor tan serio como el Juez Decano sea capaz de decir tantos desatinos en tna...(19/07/2007)

                        Ir al foro»

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd