publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 6 de julio de 2007 (Actualizado a las 10:00)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

EMPRESAS

Adiós a una histórica de Citroën: Magda Salarich

Nombramientos Personajes Citroën Magda Salarich Alfredo Vila Blanco

@Cotizalia - 06/07/2007 10:06h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Hasta hace unos días el español más importante en Citroën tenía nombre de mujer, Magda Salarich. El 9 de julio abandonará su puesto como Directora General de Automóviles Citroën en España y directora de Comercio en Europa, tras 28 años en el mismo, debido a una reorganización dentro de la firma.

Hablar de Salarich es hablar de esfuerzo, trabajo y recompensa. Desde que comenzará hace ya 28 años en una pequeña fábrica de Citroën en Vigo hasta ahora ha llovido mucho y siempre positivo. Cada paso que daba subía un peldaño. Pero detrás de estos triunfos son necesarios una dedicación absoluta y un trabajo que te apasione y, sinceramente, a ella le encanta. Tanto es así que nada más llegar de su luna de miel tuvo que volver a hacer las maletas para realizar unas prácticas de dos meses en París. Afirma que sin el apoyo de su marido sería imposible llevar una vida tan ajetreada. “Los dos hemos decidido que sea así e intentamos apoyarnos mutuamente”, comentó en una entrevista concedida a El Mundo.

Trayectoria redonda

Su movida trayectoria profesional está unida a su vida personal desde el mismo día en que tuvo que irse a París recién llegada de su luna de miel. Allí pasó un tiempo en una fábrica de fundición donde aprendió el funcionamiento de una factoría y un departamento de información interior. En 1980 fu nombrada jefe del Departamento de Formación y sólo un año más tarde nació su primer hijo.

Por motivos personales en 1982 se traslado a Madrid donde fue designada Jefe del Servicio de Prensa y Relaciones Públicas de Citroën Hispania. Y, como ya ocurriera unos cuatro años antes, el teléfono volvió a sonar y de nuevo tuvo que trasladarse a París con el fin de conocer el departamento de prensa de la sede central. Su marido y su hijo se fueron a vivir con sus padres. Estos cambios han sido una constante en toda su vida y a ella se acostumbrado gratamente sus dos hijos. “Ven mi trabajo como algo natural. Creo que tienen cierta admiración hacia mí y eso es importante”, declaraba hace unos años.

Cuatro años permaneció en el mismo trabajo. Y como le parecía poco decidió complementar sus estudios de ingeniería del ICAL con los estudios de Económicas, aprovechando que su hermano, 10 años menor que ella, inició la carrera. “Estudiábamos los fines de semana, él me daba los apuntes y nos examinábamos juntos”, evoca tranquila. Pero no pudo acabarlos, había sido nombrada Directora de Marketing.

Aunque pueda parecer una privilegiada la vida no le ha obsequiado con nada. De hecho, en más de una ocasión se ha tenido que subir a un tren en marcha para no dejar su brillante viaje profesional. En 1992 volvió a París donde fue elegida como Directora Comercial para Europa. En 1994 se designó Directora de Marketing para Europa, viviendo durante dos años en París, y pasando sólo los fines de semana en España. Durante sus estancias en París vive en un hotel con el objetivo de sentirse “menos sola”. Sabe que es difícil aguantar tal ritmo de vida pero el deporte le ayuda a sobrellevarlo.

Salarich pasa a ocupar en 1996 el puesto de directora general adjunta de Citroën Hispania y en 1999 es nombrada directora de Comercio de Europa de Automobiles Citroën, así como directora general de Citroën Hispania. Además, entre 2001 y 2007 ha sido consejera delegada de la filial española de Citroën, y en 2004 asumió bajo su responsabilidad como directora de Comercio de la marca en Europa once países más.

Un viejo conocido

El nueve de julio dejará en manos de Alfredo Vila Blanco una firma que gracias a su varita de hada madrina, como algunos la llaman, se ha situado en la cabeza del ránking de ventas de automóviles.

Vila Blanco, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, ingresó en 1988 en Citroën España donde ha desarrollado distintas actividades desde director financiero comercial hasta responsable de sucursales Citroën en Europa.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Últimos comentarios en el foro

carnavalViernes, 06/07/2007, 08:44 h.

Pero cuanto chorizo encopetado. Y ahí los tienen tan campantes y hasta ufanos. Que lista más completa...(06/07/2007)

ButanitoViernes, 06/07/2007, 08:42 h.

Mucho me temo que JEan Philippe Hoi también ha dejado el banco BNP Paribas......(06/07/2007)

                        Ir al foro»

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd