publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 3 de julio de 2007 (Actualizado a las 16:17)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

EMPRESAS

Suez compra la empresa española de servicios de energía Crespo y Blasco

Suez Crespo y Blanco Gas Natural Energía

@EFE - 03/07/2007 09:53h

Votar esta noticia

Resultado (1 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El grupo francés Suez, que esta primavera se reforzó en el capital de Gas Natural, ha anunciado hoy martes la compra de la compañía española Crespo y Blasco, especializada en la instalación y los servicios de energía, de la que ya poseía un 50%.

La adquisición del 100% de Crespo y Blasco se ha llevado a cabo a través de la filial de servicios energéticos de Suez, que integrará su nueva filial en una división única con Axima Sistemas y Elyo Ibérica que en conjunto representan más de 420 millones de euros de facturación y una plantilla de 2.700 personas, indicó el grupo francés en un comunicado.

Suez, asesorada por la boutiqe financiera Noqca Partners, no ha querido comunicar el monto de la operación y se ha limitado a indicar que Crespo y Blasco, una empresa con más de 45 años de historia implantada en todo el territorio español y 970 empleados, debería facturar este año 170 millones de euros.

Destacó que la empresa participa en la realización de algunos de los grandes proyectos técnicos que se están llevando a cabo en España, como la nueva terminal del aeropuerto de Barcelona, la instalación de sistemas HVAC y mejoras energéticas en el hospital del Norte de Madrid o sistemas de señalización en las rondas de la capital española.

Suez comentó que esta adquisición "completa" su despliegue en el mercado español y "refuerza" sus posiciones en la actividad de la energía y el medio ambiente. A ese respecto, recordó que ha conseguido grandes contratos como los de la construcción y explotación de plantas desaladoras en Barcelona y Alicante.

También se refirió a la oferta lanzada conjuntamente con La Caixa por Aguas de Barcelona (AGBAR) y el aumento de su participación hasta el 11,3% en Gas Natural, que todavía está pendiente de la autorización de la Comisión Nacional de la Energía por la parte que supera el 10%.

Un portavoz de la filial de servicios de Suez indicó que la toma de control de Crespo y Blasco, cuyos dirigentes van a continuar en la gestión, señaló que esta operación marca "un refuerzo en términos de actividad". Sobre eventuales sinergias entre esos activos de servicios energéticos y Gas Natural, puntualizó que "es demasiado pronto para hablar de cooperaciones", aunque también que la compra de Crespo y Blasco "es una primera etapa".

Votar esta noticia

Resultado (1 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Últimos comentarios en el foro

español75Martes, 03/07/2007, 16:49 h.

Juasjuas, Rato trabajando para La Caixa...a ver qué dice ahora "Marianico el Corto"...(03/07/2007)

Vicente torresMartes, 03/07/2007, 16:40 h.

Pero las exigencias del guión obligan a los políticos a decir lo que les interesa, con lo que si ceden...(03/07/2007)

                        Ir al foro»

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd