publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 21 de junio de 2007 (Actualizado a las 18:07)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

MERCADOS

Dos ‘hedge funds’ de Bear Stearns al borde del colapso por la crisis hipotecaria en EEUU

Bear Stearns hedge funds Bank of America Goldman Sachs capital riesgo

@Elena Sanz.- - 21/06/2007

Votar esta noticia

Resultado (17 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Dos ‘hedge funds’ de Bear Stearns al borde del colapso por la crisis hipotecaria en EEUU
 

La crisis del mercado hipotecario de alto riesgo en Estados Unidos sigue extendiendo sus garras. En esta ocasión, la sacudida ha recaído sobre uno de los mayores bancos de inversión del mundo: Bear Stearns.

Dos de sus hedge funds, los que han apostado fuertemente por activos respaldados por préstamos hipotecarios de alto riesgo, están al borde del colapso, según recogen varios medios y agencias de comunicación estadounidenses.

La noticia llama también la atención porque entre los que se han quedado ‘pillados’ en estos fondos figuran nombres como los de Merrill Lynch, Goldman Sachs, Bank of America, Citigroup o JP Morgan.

Aunque la mayoría de ellos han preferido resolver de forma amistosa la crisis suscitada con Bear Stearns no ha sido el caso de Merrill Lynch, que según informaba ayer The Wall Street Journal tiene previsto deshacer parte de su cartera de créditos en los dos fondos. En concreto, según Bloomberg va a subastar 800 millones de dólares en activos respaldados por estos créditos subprime que ahora mismo están en la cartera de estos dos hedge funds.

La desaceleración inmobiliaria en Estados Unidos está aumentando los impagos hipotecarios entre los clientes de mayor riesgo, lo que está provocando que los activos respaldados por este tipo de productos también pierdan valor o resulten menos rentables que hace unos meses. La crisis hipotecaria ha llevado incluso a la bancarrota a algunas compañías especializadas en este tipo de créditos como New Century Financial o ResMae Mortgage.

Si los impagos continúan creciendo, se estima que los inversores en este tipo de activos pueden perder hasta 75.000 millones de dólares, según las previsiones de abril de Pacific Investment Management (PIMCO), la mayor gestora de renta fija del mundo, a la que se ha incorporado recientemente el ex presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan. Citigroup amplía esa cuantía hasta los 100.000 millones de dólares de quebrantos potenciales

Los dos fondos de Bear Stearns -de apenas diez meses de antigüedad- han llegado a controlar conjuntamente más de 20.000 millones de dólares. El más grande de ellos –Bear Stearns High-Grade Structured Credit Strategies Enhanced Leverage Fund- ha perdido un 20% en lo que va de año.

Plan de emergencia

Con la venta de estos activos, Merrill Lynch presiona a Bear Stearns, que ya había anunciado una inyección de 1.500 millones de dólares para reflotar el fondo y además ha solicitado efectivo a algunos de los actuales acreedores de estos dos fondos para salir del atolladero.

Este plan de emergencia de Bear Stearns fue anunciado en un encuentro con los acreedores, coincidiendo con la presentación de resultados, después de que las fuertes pérdidas de estos hedge funds obligaran al mayor banco de inversión de Estados Unidos a liquidar la semana pasada 4.000 millones de dólares en bonos hipotecarios.

Votar esta noticia

Resultado (17 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

Últimos comentarios en el foro

persona humanaJueves, 21/06/2007, 17:43 h.

buenas tardes. para el usuario doméstico, la historia es siempre la misma. cuando te compras una casa...(21/06/2007)

Fernite100Jueves, 21/06/2007, 16:37 h.

La pregunta de donde salen las participaciones no lo sé ,pero donde se ha reunido esta claro . La reunión...(21/06/2007)

                        Ir al foro»

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd