publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 19 de junio de 2007 (Actualizado a las 21:33)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

MERCADOS

El Ibex frena su corrección en la barrera de los 15.000

Ibex 35 bolsa acciones

Cotizalia - 19/06/2007 09:11h      Actualizado: 19/06/2007 17:55h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El Ibex 35 ha continuado la corrección iniciada el lunes, pero ha conseguido frenarse en el nivel psicológico de 15.000 puntos, después de haber tocado un mínimo de 14.913. El selectivo español ha cerrado con una caída del 0,68% y se sitúa en los 15.000,2 puntos.

En principio, se trata de una buena noticia para los alcistas, que parecen dispuestos a retomar el mando del mercado en breve. En todo caso, tampoco pasaría nada si la corrección de prolonga un poco más: mientras no se pierdan los 14.600 puntos (el suelo de la reciente caída), no hay peligro.

En todo caso, el mercado español lo ha hecho bastante peor que el resto de Europa, donde el EuroStoxx ha reducido su caída a un mínimo 0,02%, animado por las alzas iniciales de Wall Street. Al cierre de Europa, el Dow Jones recuperaba el 0,25% y el Nasdaq repetía.

Una vez más, constructoras e inmobiliarias han pesado en nuestro mercado, aunque han caído menos que en jornadas anteriores. ACS, FCC, Ferrovial y Acciona han sufrido descensos de entre el 0,60% y el 1,50%. La excepción ha sido de nuevo Colonial, que prolonga su recuperación con un alza del 1%. Fuera del Ibex, sólo Aisa y Reyal-Urbis han caído más del 2%.

Las mayores caídas del selectivo las han sufrido los títulos del grupo hotelero NH, del 2,68% a 16,32 euros, después de haberse anotado una ganancia del 4,69% en los últimos cinco días. "Es la típica compañía que se ve impulsada por especulaciones de movimientos corporativos que nunca se materializan y luego tras fuertes alzas se producen fuertes caídas", según operador.

Le siguen Iberia, con una caída del 2,35%, Telecinco que recorta un 1,90% y el grupo textil Inditex con descensos del 1,69% hasta 44,09 euros. .

De hecho, tan sólo cinco compañías han conseguido terminar en positivo: Endesa, Altadis, Sabadell, Sogecable y Colonial, aunque no superan el 1%.

Precisamente, la tabaquera ha centrado el foco de atención en el mercado después de que Caja Madrid dijera que podría participar en la financiación de la oferta que CVC ultima sobre la Altadis, aunque rechazó informaciones de prensa de que habría decidido formar parte del consorcio oferente.

Entre los grandes valores del mercado español destacan las caídas de un 1,03% a 16,34 euros de Telefónica. Los dos grandes bancos también han retrocedido. Santander se deprecia un 0,36% y BBVA se desinfla un 0,65%.

La atención de los inversores también se centraba en el exitoso estreno en bolsa de Solaria. Sus acciones han subido un 25,26% a 11,90 euros, frente a los 9,5 euros a los que se colocaron.

Al margen del Ibex, las acciones de Zeltia bajaban un 2,89% a 7,05 euros después de que Santander remitiera el lunes un comunicado a la CNMV para rectificar una comunicación de la semana pasada en la que declaró un participación directa del 5,987 por ciento en la farmacéutica.

La entidad de crédito dice ahora que la información fue errónea y que realmente a fecha del 13 de junio poseía un 4,034 por ciento del capital de la empresa química-farmacéutica. Otras caídas destacadas han sido las de Vueling, del 9,64%, y Jazztel y Abengoa, superiores al 5% en ambos casos.

Reyal Urbis se deja más de un 2% hasta 10,47 después de que UBS, que tiene una recomendación de "reducir", rebajase su precio objetivo hasta 9,4 euros.

El pasado 11 de junio se estrenó en bolsa la sociedad fruto de la fusión entre Urbis y Reyal con una capitalización bursátil incluso inferior al precio que en su día pagó Reyal por hacerse con el 96,4% de Urbis.

En el lado positivo, Tecnocom y Avanzit han recuperado un 7%, y Parquesol ha continuado el 'rally' de las últimas sesiones con un 3,58%, favorecido por su bajo free float.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Últimos comentarios en el foro

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd