publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 19 de junio de 2007 (Actualizado a las 13:00)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

MERCADOS

Wall Street se llena de pesimismo

Wall Street bolsa S&P 500 Dow Jones EEUU

@B.Pana - 18/06/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (1)

Wall Street se llena de pesimismo
 

Wall Street se ha vuelto más pesimista que nunca. Según informa Bloomberg, el número de recomendaciones de compra se ha situado, desde el mes de febrero, por debajo de las que aconsejan mantener una acción y actualmente suponen el 45,3% del total, algo que no ocurría desde 1997, momento en el que se inicia la estadística.

El fenómeno sería una manifestación tardía de la obligación, establecida por el fiscal Spitzer en 2003, de separar taxativamente los negocios de banca de inversión y análisis con objeto de evitar conflictos de interés. La consecuencia diferida habría sido un incremento en el número de aciertos por parte de las casas de research, tal y como reflejan los datos de Investars recogidos por Bloomberg.

No obstante, los escépticos, encabezados por el ex Morgan Stanley, Biron Wien, advierten que ahora que el entorno busca prudencia, es momento de estar positivos. Cree que sus antiguos compañeros de profesión son un indicador contrario al curso futuro del mercado y fija un objetivo de 1.600 puntos para el Standard & Poor´s a final de año.

Esta ola de pesimismo coincide con una posición en máximos desde 1931 de aquellos que apuestan por una caída del mercado, los llamados short sellers, que auguran que veremos precios más bajos antes del vencimiento de sus posiciones vendidas.

Los short sellers inciden en el mercado por dos vías. Si éste cae, le dan soporte gracias al cierre de posiciones que les permite realizar beneficios. Si, por el contrario, su percepción es errónea y el activo en cuestión sube, alientan las subidas al tener que cerrar posiciones para minimizar sus pérdidas.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. Angel FeissLunes, 19/06/2007, 11:15 h.

Y después hubo una crisis en el año 98 porla situación en Rusia. Quizá veamos una ahora con China.
A partir del 98 se vió uno de los mayores rallies alcistas en la historia de la bolsa americana (hasta mayo del 2000). No me fiaría yo mucho de estos indicadores. Lo que parece es que tan pronto hay optimismo y van a subir tipos, como hay posibilidades de recesión y se van a ver bajadas. Pero los fundamentales de las empresas siguen bien. ¿Qué hacer? Salirse de bolsa española

Últimos comentarios en el foro

juanito ignacioMartes, 19/06/2007, 11:25 h.

Soy Juan Ignacio Wassmann Lozano, candidato a la presidencia del RACE.Sobre el artículo que comento, deben...(19/06/2007)

rogelioMartes, 19/06/2007, 11:21 h.

Muchachos, ojo, no jueguen con las pensiones que nos cuestan muy caras y son escasas....(19/06/2007)

                        Ir al foro»

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd