publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 13 de junio de 2007 (Actualizado a las 20:24)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

MERCADOS

Realia remonta al cierre pero no es capaz de recuperar el precio de la OPV

@E.M.S. - 13/06/2007 17:54h

Votar esta noticia

Resultado (19 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (3)

El nuevo batacazo inmobiliario se ha llevado hoy por delante al último 'mohicano' del sector: la recién estrenada Realia, que hasta ahora se había librado de los descensos gracias a la intensa actividad de sus colocadores para sostener su precio. Pero todo tiene un límite y éste llegaba a media sesión para la inmobiliaria de FCC y Caja Madrid.

El valor ha llegado a desplomarse más del 5% hasta un mínimo de 6,12 euros. Pero desde ahí ha ido recuperando posiciones hasta reducir la pérdida final al 0,62%. En todo caso, no ha conseguido recuperar los 6,50 euros a que salió a bolsa: termina 6,46.

Como de costumbre, JP Morgan, el agente estabilizador designado por la compañía, ha comprado a manos llenas: acapara el 48% de las compras en el valor, por un importe superior a 18,5 millones de euros. Aun así, se ha visto desbordada por el aluvión de papel que ha salido al mediodía, cuando el valor se ha hundido.

Este comportamiento es una muestra más de la absoluta desconfianza del mercado en el sector inmobiliario. Estos valores provocaron la fuerte corrección del Ibex de la semana pasada, retomada el martes tras el rebote del viernes y el lunes.

Estos descensos continúan hoy, aunque se han moderado notablemente al cierre. Colonial ha reducido una caída que llegaba a superar el 2,5% hasta el 0,75%. Acciona y Sacyr también cierren a la baja, aunque sus caídas son mucho menores que mediodía: del 0,7% para la primera y del 1,19% para la segunda. Fuera del Ibex, destacan las caídas de Montebalito (del 2,99%) y de Astroc (-1,86%).

Otros exponentes de esta crisis son la suspensión de las operaciones bursátiles que tenían previstas algunas empresas del sector. Hoy mismo, Tremón ha oficializado el aplazamiento de su OPV. Y la ampliación de capital de la recién fusionada Reyal-Urbis fue suspendida el mismo día del debut de Realia, lo que ha dejado al valor con un free float mínimo del 4%, lo cual provoca fuertes oscilaciones de su precio con poco volumen. Hoy ha llegado a bajar en torno al 2,5% y ha acabado subiendo el 0,18%.

Realia ya consideró un triunfo el mero hecho de salir a bolsa en este entorno, aunque para ello tuviera que rebajar su precio un 26% por debajo del nivel máximo establecido para los minoristas. Fuentes de la colocación aseguraron que va a ser muy difícil que veamos más colocaciones del sector este año, porque los inversores institucionales están convencidos de que España va a sufrir un crash inmobiliario. Así, de pedir un fuerte descuento en Realia se va a pasar a rechazar estos valores a cualquier precio, según estas fuentes.

Votar esta noticia

Resultado (19 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. SocratessocratesMiércoles, 13/06/2007, 18:00 h.

Pues desde que el valor comenzó a cotizar el cuidador Oficial (JM Morgan) y su principal accionista (Caja Madrid) se han dejado casi 100 millones de euros, y los que no dejan de soltar papel son Espirito Santo con 50 millones y Credit Suisse con 23 millones. Parece que los vendedores empiezan a ganar la batalla a pesar del ¡¡¡¡gran descuento de la OPV!!!! + del 25% sobre el precio inicial minorista.

2. MASTER BURBuJAMiércoles, 13/06/2007, 15:53 h.

¿Cuánto llevará gastado Caja Madrid en intentar sostener el valor?

1. latinoMiércoles, 13/06/2007, 15:01 h.

Cuando entremos en verdadera crisis económica y la enorme masa monetaria existente en España no vea buenos réditos en bolsa u otros sectores, será momento otra vez para buscar refugio en el suelo o en el ladrillo, las crisis económicas ya no duran lo que antes y los ciclos cambian muy deprisa.
Los imigrantes que sufran estos efectos se marcharán a otras economías mas saneadas y aquí no habrá pasado nada.
El que busque vivienda para vivir que no espere al límite de la rotura de la burbuja inmobiliaria pues se puede encontrar con que no encuentra lo que busca y se le pase el arroz; De ahí, que no es lo mismo comparar al que compra para vivir con el que compra para especular.

Últimos comentarios en el foro

Banca culpableMiércoles, 13/06/2007, 18:44 h.

La subida de el precio de los pisos, se le debe de adjuduicar a los bancos, ellos son los culpables por...(13/06/2007)

SocratessocratesMiércoles, 13/06/2007, 18:00 h.

Pues desde que el valor comenzó a cotizar el cuidador Oficial (JM Morgan) y su principal accionista (Caja...(13/06/2007)

                        Ir al foro»

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd