publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 11 de junio de 2007 (Actualizado a las 20:45)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

MERCADOS

Los socios de Doughty Hanson se pelean por 150 millones de euros

Doughty Hanson

@Carlos Hernanz.- - 12/06/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

El mundo del private equity está abierto en canal. Las últimas noticias negativas sobre el sector llegan todas desde la cuna financiera de la City. Esta vez el protagonista es la británica Doughty Hanson, envuelta en un lío de tribunales por la demanda interpuesta por uno de sus socios fundadores, Bruce Roe, al que no le ha convencido la valoración realizada por Price WaterHouse Coopers sobre su porcentaje de la firma.

Y la discrepancia de marras no es baladí. Según recogía el diario Financial News estos días, el financiero reclama a los dos antiguos socios fundadores, Nigel Doughty y Richard Hanson, un total de 150 millones de euros por su 12% de la firma, porcentaje que la auditora tasó a un precio muy distinto, en torno a 15 millones de euros, casi una décima parte del monto reclamado por Roe a sus ex compañeros de Doughty Hanson.

Tras abandonar la firma el pasado verano, el proceso de venta del 12% necesitaba de una opinión neutral de un tercero para evaluar su precio, como se recoge en los estatutos fundacionales, ya que la firma de private equity no está cotizada, al contrario de lo que ocurre con algunos de sus competidores, caso de las también británicas 3i o Advent. Pero más que una solución, la intervención de Price se ha convertido en un problema.

Curiosamente, este caso guarda algunas similitudes con el ocurrido recientemente en España, donde un accionista minoritario de El Corte Inglés pugnó en los tribunales contra el gigante de la distribución por el precio fijado para la recompra de su 0,7% del capital. La diferencia de valoraciones, de casi 80 millones de euros, terminó del lado del minoritario, que hizo valer sus criterios de tasación de la compañía.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

Últimos comentarios en el foro

manostijerasLunes, 11/06/2007, 18:51 h.

Oliu, si nos tenemos que comer a Bankinter que sea ya!!! porque esto se esta poniendo por las nubes....(11/06/2007)

olivaLunes, 11/06/2007, 17:29 h.

17. El Congrio:la segunda parte de Roma no es tan buena como la primera. Hay formas de verla....oliva...(11/06/2007)

                        Ir al foro»

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd