publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 11 de junio de 2007 (Actualizado a las 11:12)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

EMPRESAS

Lufthansa está interesada por Iberia y no da el asunto por cerrado

Aerolíneas Lufthansa Iberia TPG

Efe - 11/06/2007 11:27h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La compañía aérea alemana Lufthansa está interesada por Iberia, que considera "muy atractiva", y pese a los movimientos del consorcio formado por TPG y British Airways para hacerse con la aerolínea española, no da por cerrada del todo la posibilidad de comprarla.

"Diría que la puerta de Iberia está cerrada, pero no con llave", señala el vicepresidente ejecutivo de mercadotecnia, ventas y distribución de Lufthansa, Thierry Antinori, en una entrevista publicada por el diario económico francés La Tribune.

Preguntado por la prioridad del grupo alemán, Antinori responde que "Iberia es muy atractiva. El mercado español es dinámico y nuestras redes de vuelos son complementarias: ellos son líderes en Latinoamérica, nosotros estamos poco presentes. Iberia nos interesa pero, desgraciadamente, el precio es demasiado elevado".

Admite que quien tiene posibilidad de hacerse con Iberia ahora es de British Airways, pero para él la suerte no está echada y así puntualiza que "una operación de consolidación no es sólo un reto financiero. Tiene que aportar también ventajas al cliente y sinergias de ingresos y costos para las compañías".

En ese sentido, subraya que "cuando una empresa como Lufthansa se posiciona en una operación de capital, es creíble ante la dirección porque la mantenemos", y recuerda que así se hizo con la suiza Swiss cuando la compraron.

"Nuestra solidez financiera nos permite el plantearnos convertirnos en accionistas de otras compañías conservando la identidad de las marcas y con el apoyo de los medios económicos locales, como lo hicimos con la compra de Swiss en 2005", argumenta.

Sobre BMI

Interrogado sobre si el grupo BMI, no sería una oportunidad más idónea para Lufthansa que Iberia, el directivo de la compañía alemana replica por la negativa.

"BMI pertenece a la misma alianza que nosotros, Star Alliance, en la que ya se han conseguido muchas sinergias. Mientras que al integrar una compañía de otra alianza como Iberia (miembro de Oneworld), las ganancias serían más importantes porque partimos de nada", explica.

También descarta la compra de la italiana Alitalia, sobre la que "tenemos muy poca visibilidad" y además "por ahora ganamos cuota de mercado en el tráfico internacional con salida desde el norte de Italia", ya que según las ciudades Lufthansa tiene del 15 hasta más del 20%.

Antinori considera que su empresa puede plantearse más de un proyecto de adquisición, incluso fuera de su principal objetivo del sur de Europa, aunque al mismo tiempo puntualiza que no tienen planes fuera del Viejo Continente.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Últimos comentarios en el foro

JesusssLunes, 11/06/2007, 10:25 h.

Hay cosas mas importantes que el dinero ... pero son caríiiisimas....(11/06/2007)

chimoLunes, 11/06/2007, 10:13 h.

Esto de Iberia es una risa cada vez una opcion nueva y un cambio de cromos, pero la verdad la accion por...(11/06/2007)

                        Ir al foro»

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd